Cómo colocar tiempo restante para cliente en portal cautivo, en pfsense ???
-
como colocar el tiempo restante que lleva conectado un amigo en portal cautivo, en pfsense (claves wifi pero con VOUCHERS) que les muestre, (Ejemplo: su tiempo restante es: 8minutos y 10segundos.) No encuentro solucion en los foros pfsense, Espero me ayuden, se los agradeceria inmensamente. (yo uso pfsense version 2.4.4 p3)
-
Has intentado la función Idle timeout?
No sé cómo se dice en español, pero, hay una función que "bota," por no saberlo decir de otra manera, al usuario después de que no ha habido tráfico durante cierto tiempo.
Posiblemente el restante del tiempo se efectúe al volver usar el mismo voucher/ticket. Personalmente no lo he intentado pero parece lógico.
Intenta con un tiempo súper corto para probar, segundos si es posible. Es importante recordar que los dispositivos de ahora están constantemente comunicándose con servidores remotos, por lo que tal vez sea negligible qué tanto se puede hacer al respecto. Android y Windows son excelentes ejemplos de esto.
-
@skilledinept no funciona, alguien mas que me ayude me guie?
-
Leyendo The pfSense Book (https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/book/), vi:
"Voucher time does not stop counting down if a user logs out;"
El tiempo del voucher no se detiene si el usuario cierra sesión;"…they allow access only from the start of the session until the duration of the voucher length has elapsed."
Permiten acceso solamente desde el inicio de la sesión hasta que la duración del voucher a transcurrido."During that time, the voucher can be re-used from the same or a different computer. If the voucher is used again from another computer, the previous session is stopped."
Durante este tiempo, el voucher puede ser reutilizado desde la misma, o en otra computadora. Si el voucher es usado desde otra computadora, la sesión anterior se detiene.So… contestando tu pregunta: no. No se puede. Puedes aparentemente mover tu sesión de equipo a equipo mas no pausarla y continuar después. Tal vez el fabricante de tus puntos de acceso cuenta con un sistema de vouchers. UniFi y Omada, ambos tienen sus propios sistemas.
Suerte con tu proyecto. :)
-
@skilledinept Hola, gracias por su comentario, pero creo que no me explique bien, solo quiero que el cliente vea su tiempo restante que lleva navegando, la idea esque al entrar a una pagina (puede ser el logout.php) le muestre un texto que diga: "Su tiempo restante es: 12 min y 03 Segundos) (asi sea estatico o reduciendo el tiempo hacia atras en tiempo real, y asi el cliente ya sabe que le queda poco tiempo restante. El problema esque al conectarse y al pasar tiempo no saben cual es su tiempo restante del cupon/voucher. Por lo que me sugirieron poner tiempo restante. Espero su pronta respuesta.
-
@walter_leon said in Cómo colocar tiempo restante para cliente en portal cautivo, en pfsense ???:
gracias por su comentario, pero cr
Pensé que le podía tutear, una disculpa.
Honestamente no soy experto tampoco en pfSense y, repasando una vez más el libro, lo único que vi relevante es la zona donde se muestran los vouchers activos, pero, eso es área de usuarios/administradores lo que contrarrestaría la funcionalidad de los vouchers en primer lugar.
Antes había visto una opción que mantenía una ventana en el fondo que permitía mantener cerrar la sesión, modificando el código sería relativamente sencillo agregarle un contador básico dado a que no se pude detener y continuar la validez, la busqué pero no pude encontrar referencia de ella, probablemente quitaron la función.
Lamento no poder ser de más ayuda.