Configuración limite ancho de banda en squid
-
Buenas tardes espero que se encuentren bien,
Version: Pfsense 2.4.4-RELEASE-p3
No soy muy experto en pfsense, he estado consultando e intentando configurar proxy en una red que puede estar entre 100 y 500 usuarios para realizar un filtrado de contenido, restricciones y así tratar de estabilizar la red un poco, por este motivo y porque hay conexión de dispositivos de manera inalambrica (desconocidos) he decidido implementar el proxy transparente.He configurado el proxy transparente (que hasta el momento parece estar andando bien), he realizado una configuración en el apartado "Traffic Mgmt" del squid proxy server, para restringir descargas así:
Consulte en internet y según lo que tengo, debería de permitir descargar archivos menores a 1GB y dejar cargar archivos menores a 200MB, en el caso de la segunda imagen me dice que los archivos que tengan extensiones como ISO, multimedia, ejecutables y archivos comprimidos, no los descargue a mayor velocidad de 2MB, no se si estoy en lo cierto.
En todo caso, las restricciones no se ven reflejadas y descarga al máximo posible de la red, tal vez me falte algo para que esto funcione? Alguien sabe si así debería estar funcionando correctamente o se debe hacer algo adicional?Saludos, y gracias por sus respuestas.