Conflicito pfsense Outlook
-
He estado teniendo problemas con el outlook y el firewall, la falla sucede ocacionalmente y me gustaría sabe como comenzar a investigar.
El problema solo se presenta en los usuarios que usan el correo en Outlook.
El mensaje de error es el siguiente: (0x800CCC1A): El servidor no admite el tipo de cifrado de conexión especificado. Intente cambiar método de cifrado.
el problema tiene los siguientes detalles:
- Solo para el momento de enviar por puerto 465
- No permite el cambio de puerto en la configuración, Outlook detecta un error y no puede guardar la configuración
- No hay ningún problema con la recepción de correos solo en el envio.
- Los que usan thunderbird y gmail personal asociado no tienen ese problema.
- La razón por la que escribo lo que pasa en este foro es que si desconecto el equipo de la red del firewall y uso la conexión de mi teléfono celular, los mensajes salen sin ningún problema.
- solo 2 equipos con outlook dentro de la red pueden enviar correos con normalidad y no tienen nada diferente de la configuración de los demás, Servidor: puerto 465, cifrado SSL.
Que puede estar causando este efecto?
No hay reglas asociadas para ese equipo, la regla del firewall por donde pasa es VIP pass: all.
Hay un proxy squid activo pero es lo mismo con lo que tienen acceso por proxy y los que no.
También hay una configuración de traffic shaper pero fue configurada mucho antes de este problema.
El problema desaparece así como aparece, solo en usuarios Outlook.
A cualquiera que tenga una idea les agradecería.
-
@JairojPescador said in Conflicito pfsense Outlook:
0x800CCC1A): El servidor no admite el tipo de cifrado de conexión especificado. Intente cambiar método de cifrado.
Bueno, investigando un poco, todo tu problema es por el cliente de Outlook y los puertos. Por lo mismo investigué un poco sólo buscando el error para Outlook e igual lo mismo pero en pfsense.
Los resultados a groso modo que me dieron, fueron los siguientes:
Sólo para Outlook: El problema se presenta cuando se utilizan diferentes versiones de Outlook, en ese caso, se recomienda dejar la versión más nueva y aplicar todas las actualizaciones del producto.
Outlook y restricciones de la red (en este caso, pfSense): Este problema se da, cuando los puertos utilizados en el Outlook, no están debidamente registrados en el firewall.
Revisa eso a ver qué pasa. En lo particular, migré toda una asociación de Micro$oft Outlook, por Mozilla Thunderbird, ya que es más liviano y no da tantos problemas como ese producto de pago. Ya vos mismo lo has visto que los clientes de Thunderbird, trabajan sin problema.
-
Gracias, me aseguré de que los puertos estén disponibles, ahora estoy viendo que puede ser un tema en el servidor, ahora me desconecte del firewall y cambié la configuración para conectar del puerto 465 a 587 y ahora no permite regresar a 465, dice que hay un problema con el tipo de cifrado desde cualquier red.