DNS en OPENVPN lado Cliente
-
Hola Amigos,
Podrian ayudarme, tengo un servidor PFSense dando servicio de OpenVPN con una interfaz que es la WAN 10.5.3.72 todo funciona perfectamente. pero mis clientes de VPN que estan en la red 10.5.10.x. aunque en el lado del servidor asigno los DNS en mis clientes que son ubuntu 12 , no se registra las DNS.
Podrian ayudarme para asignar o registrar las DNS.
Saludos
-
No estoy seguro si algo tenga que ver pero, ¿sabes que ubuntu 12 ya dejó de tener soporte desde el 28 de Abril del 2017? Si no están pagando para soporte extendido, creo que lo primero que deberías de probar es tener una versión de Ubuntu más reciente LTS, probar si toma los DNS y descartar que sea por problemas la distro linux que ya no cuenta con actualizaciones.
Es más, aparte de los equipos Ubuntu, hay otros sistemas operativos? Si tu respuesta es SI, esos otros si toman los DNS?.
-
Hola @BrujoNic
Si efectivamente es para un cliente que aun tiene soporte vigente para ubuntu 12.04, ahora con el tema del problema es el siguiente. le di de alta en los servidores pero por algun motivio el resolvconf del ubuntu no hace funcionar mis DNS. ya no se que mas hacer.
Podrias darme una mano.
saludos
-
@Juancho1981 said in DNS en OPENVPN lado Cliente:
resolvconf
Lee esto a ver si te ayuda en algo:
Como soluciono mi resolución de DNS en UbuntuFiltro general: ubuntu 12.04 resolvconf
-
Hola, @BrujoNic
Gracias por la info , al final lo soluciones agregando
script-security 2
up /etc/openvpn/update-resolv-conf
down /etc/openvpn/update-resolv-confy asi me dejo que cargara mis DNS del servidor.
https://openvpn.net/community-resources/reference-manual-for-openvpn-2-1/
-
No me gusta responder con nada, pero gracias por compartir tu solución. En lo personal, me interesa.
-
@Juancho1981 said in DNS en OPENVPN lado Cliente:
Hola Amigos,
Podrian ayudarme, tengo un servidor PFSense dando servicio de OpenVPN con una interfaz que es la WAN 10.5.3.72 todo funciona perfectamente. pero mis clientes de VPN que estan en la red 10.5.10.x. aunque en el lado del servidor asigno los DNS en mis clientes que son ubuntu 12 , no se registra las DNS.
Podrian ayudarme para asignar o registrar las DNS.
SaludosHola amigo, ¿por qué medio estás realizando la acción?
Saludos,
Noel Smith https://plex.software/