Pfsense Firewall con dos redes distintas
-
Hola,
Tengo un Router de mi ISP con direccionamiento 192.168.1.0/24 y mi propia red que es una 10.111.0.0/24
He instalado el PFsense con dos interfaces el de la WAN tiene la 192.168.1.5 (fuera del rango DHCP) y el de lan con la IP 10.111.0.200
En el core de mi red tengo publicada una ruta estatica hacia la IP de la interfaz LAN del PFSENSE.
Lo que quiero es que el PFSENSE haga de FW y pase las peticiones de internet que le vienen de la LAN hacia la WAN.
No doy con la clave.
Alguna ayuda? gracias
-
Revisa/Lee: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/routing/connectivity-troubleshooting.html
Si adjuntas un Diagrama/Esquema, Claro y Detallado, de lo que intentas hacer, será mas facil que los compañeros te puedan ayudar/orientar.
-
Buenos dias,
Disculpad, que con las fiestas no he tenido tiempo.
Este es el esquema sencillo
Tengo Pfesen con dos inerfaces, la WAN con direccion ip del rango del router 192.168.1.5, y la interfaz LAN con direccionamiento de mi red 10.111.0.200
Lo que quiero es que se comporte como un FW con salida a internet. Tengo la ruta por defecto de mi CORE de red apuntando a la IP de la PARTE LAN del PFS
un saludo y felices fiestas
-
Hola,
Basicamente lo que necesito es que el PFsense haga de firewall con salida a internet. Necesito que el trafico que venga por la LAN, lo redirija a la WAN para que los equipos de la LAN salgan a internet.
En mi core de red tengo una ruta por defecto hacia la IP de la LAN del PFsense