pfsense (SG-1100) + EdgeRouter X (switch)
-
Hola,
Estoy intentado desplegar un laboratorio donde los elementos que quiere desplegar son los siguientes:- Firewall pfsense SG-1100: Wan de proveedor de internet / LAN para la gestión directa del FW / OPT para la conexión con el EdgeRouter X (switch).
- EdgeRouter X (switch): El puerto eth0 conectado al puerto OPT de SG-1100.
- EdgeRouter X (switch): El puerto eth1, eth2, eth3, eth4 conectado a uns servidor DEL de 4 puertos, donde la eth1 conecta con G1 para la gestión del servidor (EXSi), eth2 conectada a G2 para tener otra subred, eth3 conectada a G3 para tener otra subred y eth4 conectada a G4 para tener otra subred.
Mi problema es que no logro realizar la configuración adecuada para:
- Configurar EdgeRouter eht0 para pasar todas las vlanes del ESX
- Configurar pfSense OPT para pasar todas las vlan de EdgeRouter
Además, no entiendo como funciona SG-1100 a nivel de VLAN con la simulacion de puertos.
El objetivo es poder pasar todas las vlan que se configuren en el ESX a través del EdgeRouter X y a través de pfsense.
Adjunto imagen del escenario:
Muchas gracias de antemano.
saludos. -
@carmezsa Las interfaces vlan en el vmware, hyperv, proxmox o lo que uses, debes activar 802.1q osea soporte vlan, y pasarle un tag.
Yo lo he hecho con proxmox para pruebas. y la interfaz .1 de cada vlan la controla el pfsense. por su puesto con tu debido tag y soporte vlan.
-
Debes buscar los comandos para poner en modo trunk el switch y así poder pasar las VLAN's por el puerto hacia el SG-1100.
En cuanto a las VLAN's del SG-1100 una vez que las creas debes ir a Interfaces -> Switches -> VLAN's y agregar los tag's de todas las VLAN's que hayas creado, taggeando el puerto 0 y el 2 quedando de la siguiente manera.