Aumento de RAM Fisica
-
Buena tarde estoy trabajando con la versión de 2.4.4-RELEASE-p3 junto con squid y squidGuard hace un par de día aumente la memoria RAM, y empezaron los problemas; el servicio deja de funcionar dejando sin Internet a los usuarios. Tengo que reiniciar el servidor para que todo vulva a la normalidad. ¿alguna sugerencia para solucionar el problema?
-
Prueba/verifica la memoria.... (memtest)
-
Estoy de acuerdo de revisar la memoria porque es lo último que hiciste. ¿Esa tarjeta madre trabaja doble canal (dual channel)? ¿Son memorias de la misma marca, modelo y velocidad? ¿Te fijaste en las memorias compatibles recomendado por el fabricante?
-
@cabernicola00711 Cuantos usuarios estas administrando? cuanto de memoria ram tienes actualmente.
Saludos.
-
@j-sejo1 son aproximadamente unos 30 equipos y tengo 12GB de RAM
-
@cabernicola00711 Si no es normal que te pase eso. Tengo un Pfsense firewall-proxy-squidguard-portalcautivo para 400 usuarios, 4GB de ram,. su tope es de 80%. pero aguanta, trabaja bien. igual estoy que lo cambio a otro hardware jejeje.
Valida tus opciones de Squid, algunas están relacionadas con la memoria ram.
Ya lo otro que queda es lo que te han recomendado en este hilo.
Saludos.
-
También puedes revisar los logs, por si indican algo relativo a la memoria. Además, puedes mirar los gráficos de consumo de memoria, aunque no creo que sea un problema de escasez de memoria.