Problemas con pfSense + Icecast Server
-
Hola chicos, necesito por favor que alguien me arroye algo de luz al problema que tengo ahora mismo, os explico:
Desde hace poco tiempo estoy configurando un nuevo servidor que posee un entorno virtual (Proxmox) donde dentro de este servidor Proxmox tengo montado un pfSense que está configurado e instalado con los pasos indicados en la documentación oficial (Dos interfaces: 1 LAN para la comunicación interna de las VMs y servidores/hosts de Proxmox con una ip del rango 10.10.1.0/24 (subred 2), y 1 WAN que va desde el pfsense, pasando por la WAN del servidor Proxmox y llega finalmente al router del ISP con una ip del rango 192.168.1.0/24 (subred 1)).
Y además del pfsense también tengo en Proxmox varios servidores/equipos virtuales montados (Todos estos servidores están por detrás del pfsense con la subred 2). Entre esos servidores virtuales se encuentra un server Icecast instalado (es un servidor para streaming/transmisión de música online) con la ip 10.10.1.2:8000.El caso es que cuando accedo a la web del icecast desde un navegador web en un equipo Windows que esté dentro de la subred 2 (10.10.1.0/24) del proxmox funciona perfectamente, se me muestra la página de estado del servidor Icecast (todo correcto hasta aquí), sin embargo si intento esta misma operación desde un equipo Windows que esté dentro de la subred 1 (192.168.1.0/24) no se me muestra la página de estado del servidor Icecast, pero si pruebo hacer ping desde cualquier equipo de la subred 1 con ip del rango 192.168.1.0/24 a la ip del servidor icecast 10.10.1.2 si resuelve correctamente. Por lo cual sospecho que quizás pueda ser un problema de puertos pero no estoy seguro porque llevo varios días trasteando y probando cosas pero no he tenido éxito, y tampoco tengo un nivel muy avanzado en estas cosas porque estoy aprendiendo en este mundo.
Adjunto un mapa topológico de los sistemas que tengo instalados para ampliar la información y aclarar cualquier aspecto.
Espero que por favor me podáis ayudar.
Muchas gracias.
-
Hola?
No hay nadie que pueda ayudarme?
-
@Kevinlp
Hola
Los equipos con ip 192.168.1x, ¿qué puerta de enlace (gateway) tienen configurado?
¿Has mirado en STATUS - SYSTEM LOGS - FIREWALL a ver si se están rechazando la conexiones?