OpenVPN e IPSEC
-
@lucasll con lo que hemos hecho accedo a parte de la red. Te explico. Tienen dos servidores.
Si escribo \IPserver1 accede a los datos.
Si escribo \IPserver2 no accede a datos.
El server no tiene firewall activo ni nada.Ufff, algo de luz!!!! por fin!!!era mucha oscuridad...
-
@atreyumu
Estoy intentando abrir un chat contigo desde el perfile del usuario, pero no lo he usado nunca. Intenta abrir uno tú conmigo. Así iremos más rápido, -
Con la última configuración indicada en los últimos post, se accede a los equipos de la red sonicwall, comprobado con ping y tracert.
-
@lucasll Gracias por la ayuda!!!!!
-
@atreyumu Excelente. y a la final que te faltaba?
-
@j-sejo1 Pues en el tunel IPSEC, en el lado de sonicwall le incluimos las dos redes ( la LAN del pfsens y la virtual del openvpn)
En el IPSEC de pfsense creamos dos entradas en P2.Una para la lan remota y otra para la lan de OpenVPN
En OpenVPN, solo delcaramos la red LAN . NO incluimos ninguna red mas
Y asi, funcionó!!
-
@atreyumu Conecta todo perfecto, pero me va muy lento cuando intento acceder desde openvpn a un dispositivo de la red de sonicwall.
¿pq puede ser? -
@atreyumu
También se hizo esto:- En VPN - OPENVPN - SERVER --> editar las propiedades:
- En Advanced Configuration - Custom options --> poner:
push "route 192.168.0.0 255.255.252.0"
- En STATUS - SERVICES --> reiniciar el servicio ipsec
- En VPN - OPENVPN - SERVER --> editar las propiedades:
-
@atreyumu
En cuanto al tema de lentitud, haz pruebas para ver cuál es el ancho de banda que consigues (copiando ficheros, o ftp o como consideres) de subida y de bajada, en estos casos:Red Sonicall <-- (ipsec) --> Red Pfsense
Red Openvpn <-- (openvpn) --> Red Pfsense
Red Openvpn <-- (openvpn) -- (ipsec) --> RedSonicwallMientras haces las pruebas, puedes monitorizar el consumo de ancho de banda a través de pfsens en STATUS - MONITORING.
-
@lucasll correcto!!
se me pasó es parte... -
@lucasll ¿
como hago las pruebas de ancho de banda? -
@atreyumu
Estaré en el chat un rato por si quieres que comentemos. -
@lucasll Justo tenia el mismo problema pero como lo detallaste lo pude resolver, en mi caso fue un IPSec con Azure donde igual hay que agregar la red de la VPN en la puerta de enlace de red local.