Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

pfSense 2.4.5-RELEASE disponible

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 6 Posters 908 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • belleraB
      bellera
      last edited by bellera

https://www.netgate.com/blog/pfsense-2-4-5-release-now-available.html

Anuncio versión anterior en este foro: https://forum.netgate.com/topic/138524/pfsense-2-4-4-release-p1-disponible
      Histórico de versiones: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/releases/versions-of-pfsense-and-freebsd.html

Recordar que (siguiendo la nomenclatura de FreeBSD) en caso de haber -p# detrás de RELEASE se trata(ría) de una subversión con parches de seguridad y bugs resueltos. Es decir, sin nuevas funcionalidades.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • G
        gusfersa
        last edited by

Acabo de actualizar a la versión 2.4.5 algunos servidores en Producción, que se encuentran conectados mediante enlace OpenVPN End-to-End, y la latencia está sobre los 1000ms hasta los 5000ms.

Comprobé que entre 2 servidores conectados 2.4.5 y 2.4.4_p3 mediante OpenVPN End-to-End, no existe este problema.

Creen que es un problema de la actualización?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • G
          gusfersa
          last edited by

Probé actualizando un servidor en mi casa, tomando la previsión de generar un snapshot en vmware, la navegación es pésima, tengo muchas caídas en la navegación y el tiempo del ping aumenta considerablemente. No es problema del proveedor de internet, sino de la actualización.

Regrese el servidor virtual a la snapshot anterior y todo regresó a la normalidad.

T 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • T
            Tab3r @gusfersa
            last edited by

@gusfersa said in pfSense 2.4.5-RELEASE disponible:

Probé actualizando un servidor en mi casa, tomando la previsión de generar un snapshot en vmware, la navegación es pésima, tengo muchas caídas en la navegación y el tiempo del ping aumenta considerablemente. No es problema del proveedor de internet, sino de la actualización.

Regrese el servidor virtual a la snapshot anterior y todo regresó a la normalidad.

Yo creo que actualizar con cada nueva versión, en producción, es una temeridad. Yo solo tengo una instancia, y creo que esperaré a que pasen unos meses para ver si se detectan todos los problemas, que van a surgir.

Aunque el error que comentas, no lo he visto por los foros en Inglés.

• J
              j.sejo1 @bellera
              last edited by

@bellera Acabo de actualizar sin problemas en 3 Pfsense, 2 como dedicado y 1 como maquina virtual. Sin problemas.

snort, openvpn, pfblocker, squid, squidguard.

Saludos.

PD: Tomen en cuenta la recomendación, si el equipo es remoto y en caso de que algo falle no puedes acercarte en sitio debido al covid-19. Deja la actualización para otro momento.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
              Hardening Linux
              Telegram: @vtlbackupbacula
              http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• jolomJ
                jolom
                last edited by

actualize a la ultima vercion y me esta arrojando un "has detected a crash report or programming bug. Click here for more information".
                Donde puedo subir el info para reportar el problema y ver como resolberlo.?

• L
                  LuciousR
                  last edited by

Estoy por actualizarlo. Espero no tenga problemas al hacerlo.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.