Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

pfSense 2.4.5-RELEASE disponible

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 6 Posters 1.2k Views 6 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • belleraB Offline
      bellera
      last edited by bellera

https://www.netgate.com/blog/pfsense-2-4-5-release-now-available.html

Anuncio versión anterior en este foro: https://forum.netgate.com/topic/138524/pfsense-2-4-4-release-p1-disponible
      Histórico de versiones: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/releases/versions-of-pfsense-and-freebsd.html

Recordar que (siguiendo la nomenclatura de FreeBSD) en caso de haber -p# detrás de RELEASE se trata(ría) de una subversión con parches de seguridad y bugs resueltos. Es decir, sin nuevas funcionalidades.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • G Offline
        gusfersa
        last edited by

Acabo de actualizar a la versión 2.4.5 algunos servidores en Producción, que se encuentran conectados mediante enlace OpenVPN End-to-End, y la latencia está sobre los 1000ms hasta los 5000ms.

Comprobé que entre 2 servidores conectados 2.4.5 y 2.4.4_p3 mediante OpenVPN End-to-End, no existe este problema.

Creen que es un problema de la actualización?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • G Offline
          gusfersa
          last edited by

Probé actualizando un servidor en mi casa, tomando la previsión de generar un snapshot en vmware, la navegación es pésima, tengo muchas caídas en la navegación y el tiempo del ping aumenta considerablemente. No es problema del proveedor de internet, sino de la actualización.

Regrese el servidor virtual a la snapshot anterior y todo regresó a la normalidad.

T 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • T Offline
            Tab3r @gusfersa
            last edited by

@gusfersa said in pfSense 2.4.5-RELEASE disponible:

Probé actualizando un servidor en mi casa, tomando la previsión de generar un snapshot en vmware, la navegación es pésima, tengo muchas caídas en la navegación y el tiempo del ping aumenta considerablemente. No es problema del proveedor de internet, sino de la actualización.

Regrese el servidor virtual a la snapshot anterior y todo regresó a la normalidad.

Yo creo que actualizar con cada nueva versión, en producción, es una temeridad. Yo solo tengo una instancia, y creo que esperaré a que pasen unos meses para ver si se detectan todos los problemas, que van a surgir.

Aunque el error que comentas, no lo he visto por los foros en Inglés.

• J Offline
              j.sejo1 @bellera
              last edited by

@bellera Acabo de actualizar sin problemas en 3 Pfsense, 2 como dedicado y 1 como maquina virtual. Sin problemas.

snort, openvpn, pfblocker, squid, squidguard.

Saludos.

PD: Tomen en cuenta la recomendación, si el equipo es remoto y en caso de que algo falle no puedes acercarte en sitio debido al covid-19. Deja la actualización para otro momento.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
              Hardening Linux
              Telegram: @vtlbackupbacula
              http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• jolomJ Offline
                jolom
                last edited by

actualize a la ultima vercion y me esta arrojando un "has detected a crash report or programming bug. Click here for more information".
                Donde puedo subir el info para reportar el problema y ver como resolberlo.?

• L Offline
                  LuciousR
                  last edited by

Estoy por actualizarlo. Espero no tenga problemas al hacerlo.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.