Problemas con portal cautivo, no me funciona


  • Hola, soy un poco nuevo en esto de PfSense y he estado informandóme por internet sobre el portal cautivo ya que necesito que los usuarios cuando vayan a acceder a internet entren con nombre de usuario y contraseña, la cosa está en que no me es posible realizarlo.

    He seguido los pasos que he visto que hay que hacer, crear usuarios y grupos desde System --- User Manager y tras esto irme a Services --- Captive Portal y crear uno nuevo, habilitando la ventana del pop up para que así nada más entrar a internet me aparezca.

    Tras realizar todos esos pasos he probado a entrar a cualquier web y no surge ningún efecto, me deja entrar como de costumbre, ni si quiera me sale la ventana para tener que meter un usuario y la contraseña, ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

    Aquí dejo las capturas de los procesos que he seguido, aunque en la captura salga sin contraseña si que he puesto contraseña al usuario carlos.

    Os dejo esta información de mi PfSense por si os ayuda:

    • Versión de PfSense 2.4.4
    • Desde la máquina virtual de VMWare de PfSense he creado dos LANs y una WAN.
    • Desde el administrador web de PfSense no he tocado nada a excepción de la creación de usuarios, descargar el squid y crear el portal cautivo.

    1.PNG

    2.PNG

    3.PNG

    4.PNG

    5.PNG

    6.PNG

    7.PNG

  • Rebel Alliance

    https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear

    Si "muestras" (capturas de pantalla) lo que hiciste, es posible que los compañeros puedan "ver" dónde está el error.... de lo contrario, está difícil poder ayudarte

    Revisa/Lee:

    https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/captiveportal/captive-portal.html

    https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/captiveportal/captive-portal-troubleshooting.html


  • Hola @ptt , acabo de editar el post, muchas gracias por la respuesta.

  • Rebel Alliance

    Utilizas squid ? en Modo ?


  • @ptt squid tan solo lo he descargado, aún no he tocado nada porque ayer me dio fallo la máquina virtual y tuve que volver a instalar PfSense desde cero, no sé si es que tengo que configurar alguna IP o DNS o algo desde el Dashboard de PfSense ya que yo todo lo que hice lo hice desde la máquina virtual.
    Supongo que aún no configurando nada desde el Dashboard de PfSense debería de irme igual.


  • Recuerda que el portal cautivo no funciona como un portal reverso. En este sentido, aunque estés utilizando la configuración LAN, tienes que subir el archivo HTML/PHP que va a usarse como landing page para los usuarios que se conecten al portal.

    En la sección "Portal page contents" , dale click a "Choose File" y selecciona la página HTML/PHP que quieras usar. Luego dale a "Save" al final de la interfaz para guardar los cambios.

    Te lo menciono ya que no he visto esto en tus capturas. Para verificar que tu HTML se haya subido correctamente, presiona el botón "View current page" directamente debajo de la caja donde se sube el archivo PHP/HTML.

    El tema de la autenticación con usuario/contraseña, te recomiendo que revises este recurso online con detenimiento, ya que tienes varias opciones, integrar Radius o usar una base de datos local (creo que ese es tu caso).

    Saludos. Espero que logres resolver tu problema.

    Fuentes:


  • @tauromesa Conseguí resolver el problema, lo que hice fue volver a hacer todo el proceso desde cero pero esta vez en Virtual Box desde máquinas virtuales Windows 8, (cuando no me funcionaba lo hice desde VMWare Player con máquinas W7).

    Tras realizar esto probé a descargarme todos los navegadores, en todos no se me visualizaba el portal cautivo y seguía teniendo el mismo problema excepto en Mozilla Firefox, con este sí que se me visualiza, quizás sea problema de compatiblidad de navegadores.

    Saludos!