¿pfSense como router?
-
Hola.
He instalado pfSense en una laptop vieja que tenia sin utilizar. Mi intencion es usarla como router. ¿Por que no configurar Windows y/o Linux como hotspot? Porque es mas lento y ofrece menos opciones que un Router OS (como pfSense).
Tengo el el modem que me ha entregado mi ISP, este ademas tiene la funcion de Wireless, por lo que tengo mis dispositivos conectado por WiFi.
¿Es posible conectar pfSense (la laptop vieja) por Ethernet al modem/router y que pfSense se convierte en otro router? Que repita la conexion entrante por Ethernet a traves del WiFi.
Espero haberme explicado bien.
Quedo atento a sus comentarios.
-
Si, si el adaptador inalámbrico (WiFi) de tu laptop está soportado, si... pero ten en cuenta que el soporte de adapatadores inalámbricos (WiFi) en FreeBSD es relativamenet "basico"
Suerte
-
@ptt Si creo que esta soportado porque cuando voy a agregar una interfaz en el apartado de "Wireless" me aparece alli (ral0_wlan).
¿Cual seria el procedimiento para lograr lo que quiero?
-
Revisa la seccion del foro dedicada a este tema: https://forum.netgate.com/category/31/wireless
Y la Documentación Oficial: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/wireless/index.html
-
@ptt Gracias, he estado leyendo bastante pero no encuentro un escenario igual al mio. Entiendo que debo poner mi router/modem en "modo puente", pero este no tiene la opcion. Sin embargo, si puedo configurar DMZ, y parece que por alli va el asunto.
Quiero que mi router/modem siga funcionando igual con sus funcionalidades WiFi, y ademas agregar pfSense para que cree una nueva red WiFi con todas las seguridades que este ofrece y ademas con OpenVPN.
¿Me podrias ayudar?
-
@omarm992 said in ¿pfSense como router?:
Quiero que mi router/modem siga funcionando igual con sus funcionalidades WiFi, y ademas agregar pfSense para que cree una nueva red WiFi con todas las seguridades que este ofrece y ademas con OpenVPN.
Pues, entonces, concéntrate en el pfSense (y no en tu modem/router)
Luego de Leer/revisar la documentación, configura tu pfSense, y si algo no te funciona, lo "muestras" (Capturas de pantalla de la config) y explicas que es lo que no te funciona, así los compañeros te podrán ayudar/orientar.
-
-
Para entrar a la configuracion de mi router ISP la direccion es 192.168.0.1
-
He activado DMZ para pfSense en la direccion 192.168.0.90, y desactivado el Firewall.
-
He configurado la WAN de pfSense con IP estatica en 192.168.0.90 y desactivado DHCP.
-
En la pestaña "Wireless" he activado la nueva interfaz y el pfSense la nombra como "LAN", ¿como debo configurar esta nueva interfaz?
-
¿Como debo consigurar las reglas?
-
Asi se ve mi pfSense en la pestaña de Interfaces.
-
-
@ptt si, creo que lo mejor es que te dirijas a una seccion de este tema, saludos, espero que encuentres una buena orientacion.