desconectar usuarios vpn
-
Hola gente,
quisiera desconectar usuarios VPN que por descuido dejan la conexión activa. Desde el panel principal del pfsense, selecciono al usuario, le doy click a la cruz que se encuentra junto al usuario, se borra de la lista de usuarios conectados pero cuando refresco el browser vuelvo a ver al usuario conectado. Como puedo, efectivamente, desconectar a un usuario VPN??? -
@g_cury Me he preguntado lo mismo.
Por que en realidad en Linux se corta la conexion, pero cuando el cliente es windows, el cuadrito de status de pone amarillo incluso reiniciando el firewall, cuando este vuelve estar UP, la vpn se conecta.
Incluso cerrando una laptop y colocandola en modo hibernación, la conexión activa, desaparece del pfsense, pero al abrir la lapto se vuelve a "pegar".
En lo personal no me he preocupado por eso, por que simplemente las conexiones VPN son ligeras, no consumen recursos (con los recursos que tengo).
Y si es de prohibir la conexion a ciertas horas, aplica reglas de firewall mediante schedules.
Y si es alguien que "despidieron" pues iinhabilito el usuario de golpe. jeje.
Igual, investigare a ver.
Saludos.
-
En realidad no es tanto por los recursos que consume, es más por la seguridad de tener control sobre lo que está conectado. Por algún lado leí la opción de crear reglas con horarios, me parece que viene por ahí la solución. Lo que me parece es que con estas reglas de horarios servirían al momento de conectar, una vez conectado ya no sirven las reglas de horarios.
-
Yo tambien he tenido la misma pregunta porque me pasa igual. Investigaré.