Disk Usage Full
-
Gente tengo un pfsense y en la pantalla principal, me muestra que tengo el disco al %95 de uso y el Swap al %8, que debo revisar para borrar ..
El pfsense tiene el squid, el que genera los reportes del squid (tiene un cache maximo de 128Mb y el disco es de 10Gb), y el iminspector (pero este ultimo esta desactivado).
Gracias desde ya
-
hola.. :)
en la configuracion del squid definiste utilizar todo el disco? dado que si se ocupa todo el disco el sistema podria volverse inestable, de no ser asi de seguro que existe otro problema.
el hecho de que el equipo este utilizando la memoria swap indica que se esta copando tambien el uso de la memoria fisica del equipo, en la configuracion del squid tambien se define este tope y se recomienda que no sea mayor al 50 % de la memoria fisica, en tu configuracion cumples esto?
en el peor de los casos lo mejor sera borrar via consola el cache del squid… o via filezilla (mas facil pero mas lento)...
-
Revisando un poco los files encontre lo siguiente
/var/db/clamav/main.clv alguno sabe para que es este file ?
Lo que encontre por ahora es que parece estar relacionado con el producto ClamaV www.clamav.net
Con respecto al squid .. el cache es de 128 mb como comente antes … no viene por ahi el problema
Alguno sabe que pasa si boleteo el main.clv ?
Gracias desde ya