Pérdida de paquetes
-
Buenas tardes,
Estoy empezando a configurar mi nuevo appliance XG-7100. La peculiaridad de este dispositivo, o así lo he entendido yo, es que tiene un conmutador Switch con 8 interfaces de 8Gbps, aunque su tráfico sale por dos interfaces internas en LAG de balanceo de carga de 2,5 cada una de ellas.
Mi idea es utilziar 4 de esas 8 interfaces para la LAN (De esta manera me aseguraría siempre 4Gbps en caso de necesitarlos). Tengo el Pfsense prácticamente de fábrica, con dos interfaces creadas (WAN y LAN) y sus puertas de enlace predeterminadas. Aquí mi problema para ver si me pueden ayudar:
Con un solo cable conectado en la interfaz ETH8 (Vlan 4091) a través de Lagg. Todo correcto.
Si conecto otro cable a otra interfaz ETH7 por ejemplo, que también está en la Vlan 4091 y también a través del Lag la pérdida de paquetes de dicha interfaz aumenta a un 5%. Si conecto las 4 interfaces la pérdida de paquetes se me va hasta un 12-15% y si hago pings, veo que pierdo paquetes. ¿Alguien sabe porque?. Me estoy volviendo loco y tampoco quiero seguir con el resto de configuración sin saber si esto va a funcionar correctamente.Un saludo,
-
@JonathanDO
Hola.
Al ser un equipo applicance de Netgate, creo que quizás, es sólo una idea, puedes consultar al fabricante o al vendedor si lo que ocurre está dentro de lo normal o hay que seguir alguna configuración concreta en pfsense. -
Hola @lucasll ,
Gracias por tu respuesta. Contacté con ellos pero me dicen que revise mi infraestructura interna y ahí no creo que tenga el problema. Actualmente tengo otro equipo Pfsense (No es un appliance) funcionando perfectamente y no sufro esa pérdida de paquetes. La única diferencia es que en este modelo, el XG-7100, es la parte del conmutador Switch que lleva en el frontal y mi LAN entra en LAGG por dicho conmutador.
-
@JonathanDO Haz una prueba puntual donde puedas descartar lo que ellos te dicen que puede ser tu infraestructura.
Es bueno que escribas por aquí para poderte ayudar. Pero si compraste un equipo de Netgate y ellos te dicen que no es el equipo. debes hacer la prueba para descartar tu lado y si el resultado es el mismo, es el equipo o alguna configuración por defecto quemada.
Saludos.
-
@JonathanDO No habia leido eso ultimo.
Pero ese nuevo pfsense no tiene LAGG.
Por lo que entiendo LAGG es como una especia de bonding no?
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/book/interfaces/interfacetypes-lagg.html
Saludos.