Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Habilitar VPN PPTP en Windows Server a través de Pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 851 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      elezana
      last edited by

Estimada Comunidad:
      El escenario es el siguiente: Tengo PfSense con Gateway Firewall y un Windows Server en mi red local con VPN habilitada.
      Ya he creado reglas en PfSense para puerto 1723 para permitir la conexión y NAT (port forwarding) pero no lo consigo. Antes tenía solo un router donde aplicaba un virtual server de NAT al puerto 1723 y funcionaba sin problemas.

He buscado manuales o tutoriales y no he visto nada. Alguien tiene algún tipo de orientación al respecto?

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear

Si "muestras" lo que hiciste, los compañeros podrán ver si cometiste algun error...

Revisa: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/nat/port-forward-troubleshooting.html

E 1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • L
          lucasll @elezana
          last edited by

@elezana
          Hola.
          Además de puerto 1723 TCP, prueba a agregar también el protocolo GRE.

E 1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • E
            elezana @ptt
            last edited by

@ptt Excelente acotación amigo. Me acabo de unir al foro Netagate. Muchas gracias por todo el consejo y la orientación. Ya he revisado la documentación, ahora voy a aplicar. Si me va bien o mal, compartiré capturas de la configuración.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • E
              elezana @lucasll
              last edited by

@lucasll Ya lo tenía habilitado. Voy a aplicar unas sugerencias de la documentación relacionada. Muchas gracias por tu ayuda! Luego voy a compartir capturas de la config.

• BrujoNicB
                BrujoNic
                last edited by

Tengo una duda. Supongo que si me pongo a "imaginar" tu esquema de red seria Router del ISP (WAN), pfSense (pS) y Red Lan (RL). Algo como esto:
                WAN--> Tarjeta WAN pS-->RL.

Si es así, lo primero que yo haría para no dar una explicación LARGA, es configurar la WAN del pS con una IP fija fuera del rango que reparte el WAN, luego en el router, abrir TODOS los puertos a la IP WAN del pS y teniendo todo eso listo, simplemente abres el o los puertos que vayas a necesitar a las IPs de tu red interna.

De nada vale que hagas reglas hacia el exterior, si no tenes abierto el exterior para nada.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.