Problemas de navegación con interfaz OPT1
-
Hola a todos soy nuevo en el tema de pfSense por ende tengo mucho camino por recorrer y he realizado una configuración para poder tener una red poco mejor controlada.
WAN - ip estática del ISP
LAN - 192.168.2.0/24 GATEWAY 192.168.2.253 sin dhcp, con reglas outbound automático y sin proxy
OPT1 (llamada WiFi) - 192.168.0.0/24 GATEWAY 192.168.0.1 con dhcp, sin proxySi hago ping desde el mismo pfSense utilizando la interfaz WiFi tengo salida a Internet así como también tracert tengo salida sin pérdidas.
Si vengo a un AP que tengo conectado en esa INTERFAZ WiFi de marca ubiquiti con IP 192.168.0.2 en modo P
AP si hago ping a 8.8.8.8 o cualquier dirección externa tengo salida sin problemasPero al querer abrir alguna pagina o cuando conecto algún dispositivo a ese segmento de red me sale que es una red sin Internet y no puedo navegar de ninguna manera ni utilizar ninguna app ejemplo un teléfono usar WhatsApp, etc.
Quisiera ayuda para poder resolver el tema ya que no tengo configurado ninguna regla en Firewall a mas de las que se auto configuran de forma automática y en NAT de la misma manera solo una regla que se aplica para batear IPs públicas a un servicio local para hacer públicos 2 servicios de BD.
Es de indicar que así como en LAN existe la regla any Source and Port para tener salida a Internet esa misma regla esta configurada en WiFi para tener salida a Internet pero no puedo navegar por Internet pero si se hacen pruebas icmp si tengo salida a Internet y ahí es lo raro.
Agradezco la experiencia de ustedes y la asesoría a los problemas ya que he visto muchos videos tutoriales y con solo asignar ip a la nueva interfaz y crear la misma regla de salida de LAN en la interfaz OPT1 (en mi caso WiFi) salen a Internet sin problema pero yo no puedo hacerlo.
Saludos
-
@UTIC
Hola.