Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PROBLEMA CON SQUID

Español
    4
    6
    2.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      erickchuello
      last edited by

BUENAS AMIGOS ESPERO PUEDAN AYUDAME MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE INSTALE EL SQUID Y LO CONFIGURE DEL MODO INDICADO ES POST ANTERIORES PERO AL INTERTAR ABRIR UNA URL BIEN SEA WWW.GOOGLE.COM O CUALQUIER OTRA EL SQUID ME REDIRECCIONA A LA PAGINA DE CONFIGURACION WEB DE PFSENSE, TAL VEZ PUEDAN DECIRME A QUE SE DEBA ESTO… Y AL INHALIBITAR EL SQUID DEJA DE SUCEDER...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

pues de seguro fallo en la instalacion:

• verifica en los logs a ver si dice algun error relacionado al squid, en status->system logs ->system y portal auth, si tienes el captuve portal activado

• si el squid esta andando mal el servicio deberia estar caido, lo ves en status-> services alli debe aparecer el squid en verde,

• reinstala el paquete en caso de existir algun error como los indicados en los puntos anteriores...

luego comentanos..

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• perikoP
          periko
          last edited by

Pfsense usa el puerto 80/443 para administrarlo, lo mas seguro que hayas configurado a squid escuchando en el mismo puerto que pfsense.
            O alguna regla de redireccionamiento mal aplicada por ahi…

En que puerto tienes escuchando a squid?

Saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
          www.bajaopensolutions.com
          https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
          Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
          https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• E
            erickchuello
            last edited by

creo que el puerto en el que escucha squid no sea el problema porq es el 3128 no tengo el portal captive activado, tal vez pueda ser un problema en la instalacion de squid porq lo inhabilito en servicios y el mismo se activa despues de unos minutos probe desintalandolo y lo reinstale y el problema persiste.. si puedes por favor indicarme la manera de hacer una desinstalacion completa de esta aplicacion

• E
              erickchuello
              last edited by

hay unas cositas que olvide comentarles, una es que el mismo esta detras de otro proxy no se si esto pueda causar la falla y dos no estoy instalando el squidguardian, y el el firewall tengo activado el traffic shaper,de antemano amigos agradezco toda la ayuda que puedan prestarme

• A
                alejandrolor
                last edited by

Parece que te has olvidado de 2 cosas
                1ro en General Settings selecciona la interface que pueden acceder al proxy en mi caso Lan
                2do tambien en la misma pestaña activa la opcion que le sigue que es Allow users on interface

Eso debe solucionar tu problema

Saludos

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.