Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Bajo rendimiento en ethernet + Solución

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    performancepowerdethernet
    1 Posts 1 Posters 522 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      Tab3r
      last edited by

Hola a todos, no se muy bien donde poner esto, así que de lo dejo aquí por si a alguien le puede ayudar.

Estaba teniendo problemas con mi conexión a internet con O2 (telefonica) con 600/600. Pero al hacer benchmarks me devolvía que mi conexión desde un equipo de LAN era de unos 300/300.

Fuí eliminando los problemas:

• Hice el benchmark desde dentro de la maquina pfsense, seguia con 300/300.
      • Fuí deshabilitando plugins de pfsense, sin que hubiera mejora.
      • Revisé el router de O2 por si mágicamente se había actualizado o quitado el modo bridge. Estaba perfecto.
      • Cambié cables, y routers intermedios. Seguía con 300/300.
      • Volví a poner el router de O2 como router, quitando de la ecuación al pfsense y me daba todo 600/600.
      • Al final probé con iperf, entre pfsense y un equipo en la red local.
      • Cambie la tarjeta ethernet del pfsense con el que se conectaba a la red local. ¡Y seguía dando 300/300!.

Desesperado, y tras leer mucho, probé algo que para mi no tenía mucha lógica. El ahorro de energía. Y funcionó.

a370f159-02ec-4469-85ca-18c24eb61e31-imagen.png

Al desactivar PowerD funcionaba, y obviamente el texto que hay debajo cobra todo el sentido. Lo tenía a minimum, lo que afecta al rendimiento.

Lo dejo aquí escrito por si a alguien en algún momento, le ayuda.

Un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • First post
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.