Problemas con OpenVPN
-
Hola ha todos, espero que se encuentren bien, les quería comentar un problema que tengo para ver si es posible que me puedan orientar o saber a que se debe lo que les comentare.
Tengo instalado OpenVPN (TAP-Remote Access) en donde por visto tengo todo configurado correctamente ya que se puede establecer la conexión y trabajar sin problemas, el tema es que en ocasiones y no siempre quedo sin Internet con la VPN en la estación de trabajo, en ocasiones veo que el problema es provocado por el mismo usuario en donde hiberna el equipo con la conexión de la vpn activa y después de volver a dejar activo el equipo puede conectarse y contar con Internet con la VPN y en ocasiones por lo que he revisado no es provocado por el usuario al parecer es por el firewall ya que me he dado cuenta que cuando tengo problemas con la interfaz LAN la VPN queda sin Internet, lo que provoca que tenga que reiniciar el firewall, ya que he tratado de reiniciar el servicio pero aun así persiste el problema, por tanto no se ha que se debe ya que si fuera problema del cable de red tendría problemas en cada momento pero no es así, agradecería mucho sus opiniones o ayuda del tema. -
@Worker No entiendo lo de la LAN.
El problema es del usuario vpn? cuando yo estoy conectado por la VPN, mi navegación sigue siendo por mi ISP y no por la VPN.
-
@j-sejo1 gracias por tu respuesta, cuando se conecta el usuario mediante la VPN este obtiene el ISP que posee el firewall, con el fin de poder acceder a los equipos dentro de la LAN, lo que comentaba con respecto a la LAN es que no se por que en ocasiones la LAN queda con el estado Down pero al pasar no mas de 1 minuto este se restablece por lo que queda UP, y esto ultimo provoca que los usuarios de la VPN no tengan el ISP que posee el firewall.
-
@Worker Para que el usuario acceda a los recursos de la VPN no hace falta que utilize la VPN como puerta de enlace, si es Windows lo tenes que aclarar en la "placa de la vpn" no usar como puerta de enlace (o algo asi)
Si es linux aclararle solo usar la VPN para los recursos de esta red.De esta forma solo va a recurir a la VPN cuando necesite ver recursos de esta red y no para navegar, en general tenes que evitar que todo el trafico vaya a la VPN si no te va a volver loco el firewall.
Saludos.