Guia Especifica Por Favor
-
Hola, tengo una conexión por cable de 300Mb.. con un router (TECHNICOLOR) con 192.168.100.1 (en modo bridge.. lan) conectado a un router TP-Link C20 con IP 192.168.1.1...
Mi IP WAN es 186.140.106.127
conectado al TP-Link... tengo un servidor ProLiant DL380 Gen5.... con el ProxMox instalado asignado a la ip 192.168.1.201....
1 lxc con un CentosWebPanel donde tengo 4 paginas web independientes... (192.168.1.100)
1 lxc con ubuntu con un icecast2 (192.168.1.101)
y 2MV para practicas. (192.168.1.102) (192.168.1.103)
El problema es el siguiente... yo entro al dominio... pagina1.com pagina2.com o pagina3.com pagina4.com... y entran a sus respectivas págias porque tengo en DMZ al LXC donde esta el CentosWebPanel...
Ahora bien... como puedo hacer con el pfsense para que cuando entren a dominiopepito.com entren a una página guardada por ejemplo en una de las MV de Pruebas....
El icecast lo solucione usando la opcion de puertos de TPLink dirigiendolo a la LXC del icecast... pero que pasa por ejemplo si tengo ese puerto usado en otra mv tambien?
Me podrían ayudar a organizar este lio por favor?
Otro dato... los 300Mb me funcionan solo con el router de la empresa, porque si pongo el TPLink solo me funciona a 100Mb porque los puertos ethernet son de 100Mb nomas...
-
@KatiaSisHost
Hola.
Puedes probar a agregar el plugin HAPROXY. Si he entendido bien tu problema te puede ayudar. El HAPROXY en modo http puede enviar el tráfico a diferentes backends en función de varias cosas: encabezado de host, urls, etc. Mira a ver las opciones que te ofrece HAPROXY y si se adapta a lo que buscas. -
@KatiaSisHost said in Guia Especifica Por Favor:
TECHNICOLOR
Buenos días (por este lado). Desde el inicio, no comprendo tu esquema de red y menos los dispositivos que tenes.
¿Es un router lo que te dio el ISP o un modem? Especifica porque la gente tiende a confundir un modem con un modem/router
¿Para qué conectaste un router después del modem o modem/router que te asignó el ISP? Si tenes un servidor con proxmox, no es necesario nada más y me gustaría explicaras eso.
¿Lo que pones de lxc es una sola tarjeta virtual creadas en Proxmox o son varias?
Tu esquema de red, si lo comprendo bien sería algo como esto: (No me voy a poner a cargar un gráfico porque es tu esquema y debiste subirlo para comprender)
ISP (TECHNICOLOR)?--> TP-Link (Router)-->Servidor Proxmox
Lo anterior, si lo que te da el ISP realmente es un modem/router, no sería para nada necesario el TP-Link. Si el ISP te da un simple modem, creo que hay una forma para que tampoco se use el TP-Link. En este segundo punto, me quedan dudas pero investigaría ya que con el Proxmox no sería necesario.
Ahora el esquema que no comprendo del Proxmox, es que pones lxc pero no sé si es o son las tarjetas virtuales y si es así, cuántas son y porqué de esa forma?
Si existe un Proxmox y desde ahí se centraliza todo, deberías tener como mínimo 2 tarjetas virtuales creadas y si no me equivoco, ese servidor viene ya con 2 tarjetas ethernet (Red).Ese servidor NO SOPORTA de manera nativa Debian y/o sus derivados. Proxmox está basado en Debian. Ahí fue que lo lograron instalar y poner a funcionar o compraron otra tarjeta de arreglo que SÍ permitiera la instalación de Debian o desactivaron el arreglo por BIOS y estén trabajando sin arreglo o con arreglo por software.
Leo que tenes varias IPs para tus 4 equipos, en el mismo rango, pero por ningún lado leo que exista un pfSense ya que si fuese así, la WAN del pfSense debería ser la misma tarjeta de administración del proxmox y las otras máquinas virtuales deberían estar conectadas a la tarjeta LAN de la cual el pfSense se haría cargo.
Con eso claro, ya se te podría orientar qué hacer, pero no está claro.
Con respecto a la velocidad, si hubieras visto las características de ese router TP-Link, dice claramente que la WAN es 10/100 al igual que todos sus puertos, o sea, no vas a lograr más de 100 megas y eso te va a reflejar en velocidad.
Espero que con lo explicado, ya tengas un panorama más claro y detalles lo que tenes.
Saludos y seguimos.