Warning en Squid - All 16/16 redirector processes are busy
-
Hola a todos, tengo instalado un PFsense para una red de unos 100 usuarios. El proxy es transparente y funciona Squid + SquidGuard.
En el monitor del Squid -> Real Time me ha aparecido en varias oportunidades los siguientes Warnings:code_text WARNING: Consider increasing the number of redirector processes in your config file. WARNING: 16 pending requests queued WARNING: All 16/16 redirector processes are busy.
Lo que necesito que me orienten es cómo debo configurar mejor mi Squid para que permita trabajar de la mejor manera.
Quiero saber si yendo a Service -> Squid Proxy Server -> Local Cache, debo modificar donde dice Level 1 Directories (actualmente está en 16) y subirlo a 64 o 128. ¿Esta es la forma correcta de hacerlo? También si hay que vaciar la caché en Clear Disk Cache Now.
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme!!! -
@dbarraud Son valores de rendimiento,. Debes ajustar esto:
define('REDIRECTOR_PROCESS_COUNT', '16 startup=8 idle=4 concurrency=0');
En el archivo /usr/local/pkg/squidguard_configurator.inc
El Blog del colega pheriko (Pedro Moreno) te explica el motivo.
http://pheriko.blogspot.com/2013/10/pfsense-2x-squidguard-redirector-warning.html
-
@j-sejo1 Muchas gracias por la respuesta. Ya lo tengo configurado con esos valores que compartiste. Si hay otra forma, me indican.
Muchas gracias! -
@dbarraud Osea, debes incrementarlos.
-
@j-sejo1 Esos valores se pueden incrementar a través del GUI del Pfsense?
-
@dbarraud A pesar de que te los muestra en el apartado de integracion, al reiniciar el servicio los perderas.
Por eso debes ejecutarlo directo en el archivo que se te indica. Respalda el original.