Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Wifi-velocidad con pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 610 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • llucasL
      llucas
      last edited by llucas

Hola a todos!!

Queria pediros opinión con vuestra experiencia. Tengo fibra de 600/600 simétricos MOVISTAR (España), la tengo montada en un router en modo bridge y con un netgate sg-1100 de router-firewall, y pfsense 2.4.5. Solamente tengo instalado de momento el servicio (pfblocker con las listas basicas, EASYLIST, MALICIOUS, SHALLALALIST), tengo la lan con un switch de ubiquiti y un punto AP de ubiquiti también. ¿Mi pregunta es que velocidad más o menos se puede tener estable?.

Lo cuento ayer me paso una cosa, subia a Google Drive a 3 mbs y 6 mbs, máximo te morias de verlo.

Lo que hize fue apagar el router y volver a encender SÓLO el router, no apagué el netgate, un par de minutos después la velocidad que me cogia era de 130 mbs. a 150 mbs por wifi en 5Ghz -el ordenador portatil y el router y el punto wifi todo esta en el salón. La pregunta es: ¿esta velocidad es razonablemente buena -me puedo quedar tranquilo o podria subir algo más?. Me puedo quedar tranquilo, estas cosas es lo que tiene queremos ir todo lo rapido que se pueda y a lo mejor esta bien como está. Probé porque tardaba la vida y asi tardo 3:30 subir los 100 0 110 gb.

Digo también que intentaba subir unas series al Drive hablamos de casi 100 gb. Na menos.

¿que podria haber pasado? ¿o es que los ISP ven el trafico generado y dan un frenazo como en las tarifas de moviles cuando te pasas de la tarifa?. No sé.

Gracias por vuestra aclaración.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • T
        Tab3r
        last edited by Tab3r

Buenas, te cuento por experiencia que Movistar (yo tengo o2), tiene ciertos problemas cuando te asigna la IP pública con PPPoE.

En mi caso, si me da una ip que cae en 2.x.x.x, me va fatal, si en cambio me da una que empieza por 8x.x.x.x, tengo mucha mejor velocidad...

¿Porqué?, la verdad que ni idea. Lo que hago es cuando veo que tengo una ip "mala", apago el interfaz WAN, lo vuelvo a levantar, hasta que me da un ip "buena".

Espero haberte ayudado.

• llucasL
          llucas
          last edited by

Muchas gracias!!!. Que misterio a saber. Gracias por tu ayuda y consejo.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • J
            j.sejo1 @llucas
            last edited by

@llucas Ten en cuenta también lo máximo que pudiera permitir google drive (si es Google, un Moustro) pero ellos también tienen políticas. Descarta con un test de download y upload en las diversas paginas que puedes probar esto.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
            Hardening Linux
            Telegram: @vtlbackupbacula
            http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.