Configuracionde VLAN No sale a Internet pero si reparte DHCP
-
Buenas a todos,
Soy nuevo por aqui y tambien como usuario de pfsense el cual logre instalarlo y realizar una primera configuracion inicial, viendo tutoriales y leyendo de diversar website, pero tengo un problema que espero me ayuden a resolver.
Tengo 2 interfaz de red una para la WAN (192.168.1.10), la otra para la LAN (192.168.20.0/24) y una VLAN (192.168.50.0/24) vinculada a la LAN, esta red en VLAN lo quiero usar para con 02 APs UNIFI ACCESS POINT Ubiquiti – UAP-LR 3 con IPs via DHCP, el cual me reparte y asigna ips a las equipos moviles pero no les da salida a internet.
Le configure las reglas de salida para internet tanto a la LAN (aqui si funciona) como a la VLAN pero no funciona.
algo lei que debo enmascara en el Outbound que lo tengo en manual pero no funciono y o volvi a dejar como estaba inicialmente.Podrian ayudarme pues ya no se que probar o que hacer.
Saludos y gracias por la ayuda de antemano
-
Revisa:
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/routing/connectivity-troubleshooting.html
-
Puedes postear una captura de pantalla de tus reglas del firewall tanto de la LAN como de la VLAN