Restauración en otro servidor y con una tarjeta de red menos...
-
Saludos a la comunidad. Mi servidor PfSense que disponía de 4 interfaces ethernet sufrió avería irreparable, y por razones de economía necesito usar un Pc que solo tiene tres interfaces ethernet. Cuando intento restaurar la configuración del viejo servidor se informa que hay type mismatch, que creo es originado por las arquitecturas diferentes entre ambos equipos y las tarjetas de red y su cantidad. Cómo puedo resolver esto. Si pueden explicármelo de manera detallada? Muchas gracias.
-
Tendrás que "re-asignar" las interfaces...
Tenías asignados los 4 adaptadores de Red, en el Server que se dañó ? Utilizabas los 4 adaptadores ?
https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear
-
Sí, efectivamente usaba las cuatro tarjetas de red. Podría explicarme por pasos cómo puedo resolver? Muchas gracias.
-
Si utilizabas 4, y ahora tienes 3, como que "no cierran los números"
O agregas 1 adaptador de red, o usas VLAN
-
@ptt
OPCIÓN 1: Le presento la siguiente forma, y le agradezco su corrección: 1) Instalo PfSense, 2) Asigno las interfaces físicas; 3) Creo una VLAN asociada a cualquiera de las interfaces fñisicas; 4) Accedo vía navegadpr WEB; 5) Restauro.OPCIÓN 2: Si lo hago eliminando manualmente una de las interfaces en el respaldo asociadas a WANx. Pregunto respetuosamente: ¿Podría afectarse el balanceo y el failover asociado a las dos WANx instaladas?
-
1 - Para poder utilizar VLAN, tu/s dispositovo/s deben "soportar VLAN"
Y el procedimiento es; Instalar - Restaurar - Re-asignar2 -Puedes editar el "XML" si "sabes lo que haces"
Si provees información Clara, Completa y Detallada, será mas fácil que te podamos ayudar ;)
-
Resuelto el caso. Saludos y gracias.
-
Por eso siempre cargo conmigo un RJ45-USB.
Siempre saca la pata del fango.
Que mecanismo utilizaste? seria bueno compartir.
Yo al no tener opción, me iría por la edición del XML. y me eliminaría la WAN menos critica, pero eso complicaría las cosas si tienes balanceo, reglas de nat, etc etc.
Creo que con una instalación base. creas la 4ta red. (por vlan) Luego restauro el respaldo. ajusto nuevamente la LAN, llego nuevamente via Web y manos a la obra.