Error ICAP protocol 2020 pf 2.4.5_p1
-
Estimados, les pido ayuda con este error de ICAP Protocol en las versiones actuales de pf 2.4.5_p1 y con los paquetes de squid, squidguard, clamav, pfblockerng y snort actualizados al día.
Antes que nada quisiera aclarar que busqué los hilos similares pero todos son referidos a versiones viejas donde las soluciones propuestas ya no son viables dado que cambiaron los archivos de configuración por eso les consulto a ver si me pueden ayudar.
El error se da de forma aleatoria y mientras ocurre se corta toda la navegación a internet. Luego de un par de minutos se restablece solo y continúa su funcionamiento normal.
Squid lo tengo configurado en modo transparente + MITM (con splice all) + clamAV activado.
El texto del error es:
ICAP protocol error.
The system returned: [No Error]
This means that some aspect of the ICAP communication failed.
Some possible problems are:
•The ICAP server is not reachable.
•An Illegal response was received from the ICAP server.Quedo atento a toda sugerencia y ayuda me indiquen.
Gracias! -
@pepeguapo buenas tardes,
Puedes empezar desactivando clamav y ver si el error desaparece, a partir de ahí te puedes centrar mejor en la parte que origina el fallo y que te sea más fácil resolverlo -
Hola @SANTI,
Sin utilizar clamav el error no ocurre, pero dado que es un requerimiento tenerlo activo no se de que otra forma proceder.
Continuando con la busqueda encuentro recomendaciones que ponga icap_send_client_ip on en el archivo squid.conf pero dado que es autogenerado por el pfsense no se donde aplicarlo para que sea persistente.