Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema de interfaces

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      alvarosv
      last edited by

Hola , bueno soy novatillo en esto de pfsense , soy administrador de sistemas y necesito hacer un balanceo entre 3 wans que ahi en mi empresa , el problema es que lo tengo instalado en un ordenador que tiene 3 interfaces para probar primero, y pretendia dejar dos como wans para balancear en la prueba y una como intranet . Mi problema basicamente es que me aparecen 3 interfaces en la instalacion "rl0" , "xl0" y "plip0" , esta ultima no se de que es ,ya que no tiene mac en el configurador web .Asignando "opt1" a "plip0" yo queria hacer el balanceo entre la que se llama "wan" y la "opt1" pero me veo obligado a asignar "opt1" a la interfaz "plip0" la cual creo que es algun tipo de interface virtual y al intentar agregar el pool del balanceo solo me sale la interfaz llamada "wan" y en ningun momento la otra interfaz llamada "opt1".

Luego las dudas basicas serian :

• ¿Que es la interfaz "plip0"?
      • ¿Por que en el pool del balanceo no me aparece "opt1" para poder agregarla?

UN SALUDO

GRACIAS

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

1. de la interface plip solo se que tiene que ver con TCP/IP sobre el puerto paralelo, no se mas ni como usarla o como usarla

2. ahora si no ves la otra interface "opt1" es muy posible que no la reconoce el pfsense, verifica a ver que tarjeta es, y si esta en el listado de hardware soportado.

** Soporte Via Correo en Venezuela **