Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

NAT IP VIRTUAL SERVIDOR WEB (PROBLEMA)

Scheduled Pinned Locked Moved Firewalling
    1 Posts 1 Posters 96 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      aviera
      last edited by

Buenas noches, tengo dias tratando de hacer un nat con una direccion ip virtual para poder acceder a otro servidor web en la empresa, no funciona y no doy con la falla muy agradecido ante mano si alguien ve algun problema que no logro detectar.

Mi pfsense esta configurado de la siguiente forma:
      WAN ----- ---------------- 167.X.X.13
      LAN ---------------------- 192.168.10.1
      OPT1 (DMZ) ------------- 10.0.0.2
      WAN VIP ----------------- 167.X.X.14

Los equipos en mi red salen perfectamente a internet sin ningún problema y en mi DMZ tengo configurado un servidor de correo corporativo en (zimbra) con puertos habilitados tales como 80, 443, 53, 25, 110, Los clientes externos pueden conectarse perfectamente a el servidor de correo corporativo a través de su interfaz web. En vista de la situación de cuarentena mundial nos vimos en la necesidad de configurar parte de nuestros servicios administrativos en un servidor web, por esta situación solicité a mi proveedor ISP otra dirección IP para colocar en producción dicho servidor, La misma la agrego a mi PFSENSE como una Direccion IP VIRTUAL Luego creo las reglas NAT : Port Forward

Interface	Protocol	Source Address	Source Ports	Dest. Address	Dest. Ports	NAT IP	NAT Ports	Description	Actions
      		WAN	TCP	*	*	167.X.X.14	80 (HTTP)	192.168.10.7	80 (HTTP)	HTTP TO WAN VIP	  
      		WAN	TCP	*	*	167.X.X.14	443 (HTTPS)	192.168.10.7	443 (HTTPS)	HTTPS TO WAN VIP	  

y no puedo nunca acceder al servidor

También he creado la regla NAT 1:1

Interface	External IP	Internal IP	Destination IP	Description	Actions
      	WAN	167.X.X.14	192.168.10.7	*	NAT 1:1 TO WAN VIP 	  

y Aun no logro hacer que funciones, he tratado asignando otros puertos como 22 para probar conexiones por SSH y tampoco logro llegar a mi PFSENSE.

Muy agradecido por cualquier colaboracion con respecto a la configuracion que estoy haciedno en mi pfsese que no me permite la conexiones

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.