Problemas con Nas en el pfsense
-
Saludos a todos, sucede que al conectar el pfsense no detecta las carpetas compartidas \nas1.red01.111\CarpetaUsuarios\users\desktop
hago ping y me muestra la ip.
Como configuro para no tener problemas con el controlador de dominiosAsimismo es posible que este problema afecte a que al iniciarse los pcs conectados a la red sea mas lento?
Gracias.
-
¿Qué pasa si en vez de usar el nombre del servidor NAS, lo cambias por su IP?
Edito para preguntarte si aparte del nombre del servidor o IP, tiene adicional un puerto especifico que también podría faltar.
-
@BrujoNic said in Problemas con Nas en el pfsense:
Mmmmm que puerto puede ser, gracias por tu comentario
-
@abelias Lee el manual, wiki o busca en internet el puerto que utiliza la NAS que estas usando, ya que hay NAS por software como por hardware y a menos que utilizan el puerto por defecto que es el 80, debes saber direccionarlo al que esté configurado.
-
@BrujoNic Me recomendaron abrir estos puertos
88 TCP Kerberos
137 UDP NetBIOS-NS
138 TCP NetBIOS-DGM
139 TCP NetBIOS-SSN
389 TCP/UDP LDAP
445 TCP Microsoft-DS
464 TCP Kpasswd5
636 TCP LDAP SSL
3268 TCP LDAP Global
3269 TCP LDAP Global SSL -
@abelias Creo es mejor presentes o hagas un diseño de cómo está tu red para comprender mejor. ¿Con qué tenes problemas exactamente? Controlador de domino, NAS, etc
¿El pfSense es quien controla la red interna? ¿La NAS está en la red interna?
¿Usas una sola LAN o VLAN? -
@BrujoNic Hola mira tengo problemas con el controlador de dominio, uso una lan, hay forma de comunicarme contigo por fb, o email, para poder explicarte mejor.