Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con configuracion NAT 1:1 que me bloquea el acceso a internet

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 2 Posters 488 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      Edhasw
      last edited by

Hola a todos, un gusto saludarles

Soy nuevo en esto de Pfsense y necesito ayuda con la configuración de Pfsense con un NAT 1:1 resulta que después de hacer la configuracion como lo muestro en estas 3 imágenes el servidor en el puerto 10.0.4.2 no tiene acceso a internet le hago ping a Google y no tiene acceso, le quito el NAT 1:1 y vuelve a tener acceso.

¿A que se deberá? ¿tengo algo malo en la configuración o debo de hacer algo adicional a esas 3 imágenes para el acceso por NAT 1:1?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Atte.

Edwin

Configuración del Alias
      alias.jpg

Configuración del NAT 1:1
      NAT.jpg

Configuración de la regla del firewall

rule.jpg

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

La IP que agregas/utilizas como VIP, de dónde/cómo la obtienes ?

La LAN de tu pfSense está en el sgmento 1.0.4.x/y ?

El pfSense es el GW de la 10.0.4.2 ?

• E
          Edhasw
          last edited by Edhasw

hola @ptt gracias por responder el sistema esta de esta forma.

Es un grupo de 4 máquinas virtuales que tenemos en un proveedor de hosting, es un servidor bare metal donde se tiene VMware esxi 6.5 instalado.

Ahí creamos 4 máquinas virtuales y de esas una de ellas es pfsense como firewall para la red LAN, la LAN esta configurada como el ejemplo en una red con el segmento 10.0.4.x/y