Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con configuracion NAT 1:1 que me bloquea el acceso a internet

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 2 Posters 488 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      Edhasw
      last edited by

Hola a todos, un gusto saludarles

Soy nuevo en esto de Pfsense y necesito ayuda con la configuración de Pfsense con un NAT 1:1 resulta que después de hacer la configuracion como lo muestro en estas 3 imágenes el servidor en el puerto 10.0.4.2 no tiene acceso a internet le hago ping a Google y no tiene acceso, le quito el NAT 1:1 y vuelve a tener acceso.

¿A que se deberá? ¿tengo algo malo en la configuración o debo de hacer algo adicional a esas 3 imágenes para el acceso por NAT 1:1?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Atte.

Edwin

Configuración del Alias
      alias.jpg

Configuración del NAT 1:1
      NAT.jpg

Configuración de la regla del firewall

rule.jpg

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

La IP que agregas/utilizas como VIP, de dónde/cómo la obtienes ?

La LAN de tu pfSense está en el sgmento 1.0.4.x/y ?

El pfSense es el GW de la 10.0.4.2 ?

• E
          Edhasw
          last edited by Edhasw

hola @ptt gracias por responder el sistema esta de esta forma.

Es un grupo de 4 máquinas virtuales que tenemos en un proveedor de hosting, es un servidor bare metal donde se tiene VMware esxi 6.5 instalado.

Ahí creamos 4 máquinas virtuales y de esas una de ellas es pfsense como firewall para la red LAN, la LAN esta configurada como el ejemplo en una red con el segmento 10.0.4.x/y

Pfsense tiene dos Virtual Network una de acuerdo al ejemplo seria la IP 10.0.4.1 para conectar la red LAN y la otra seria la IP pública para accesar Internet con por ejemplo 65.58.120.10

el servidor que estamos configurando para que sea web tendría por ejemplo en ese rango la 10.0.4.2 y la IP que queremos usar para el NAT 1:1 que configuramos como VIP seria la IP del ejemplo la 215.118.46.67 es una IP pública que se compró a la empresa de Hosting.

Toda la coneccion esta bien pues tengo acceso a internet pero cuando configuro el NAT 1:1 con esas IP me da ese problema.

Te agradezco cualquier ayuda o sugerencia

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Creo que sería bueno que adjuntes un Diagrama de Red, Claro, Completo y Detallado.

Esa IP publica, cómo te la entrega tu ISP ?
            está en el mismo segmento qe la WAN del pfSense ?

• E
              Edhasw
              last edited by

No las IPs publicas no estan en el mismo segmento de la WAN del Pfsense, de hecho todas lis IPs publicas son diferentes, pero eso ya lo tenemos trabajando y funciona el acceso a internet

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.