Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

IPSEC y Dominio Windows

Español
    3
    5
    109
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      atreyumu last edited by

Hola amigos!!
      Tengo dos pfsense conectados mediante un tunel VPN IPSEC.
      Accedo bien a los recursos compartidos de las maquinas, pero al intentar incluir una de las maquinas en el dominio windows que tengo en uno de los lados, me indica que no conecta.
      ¿Alguna ayuda?

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        lucasll @atreyumu last edited by

@atreyumu
        Hola.
        Revisa que tienes conectividad en ambos sentidos: ping y filtrado de puertos.
        Además, para unir equipos al dominio, es importante la resolución dns. Revisa que resuelve bien nombres dns del dominio de Windows.
        Saludos.
        LUCAS

A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A
          atreyumu @lucasll last edited by

@lucasll Gracias por la respuesta. Tengo conectividad entre ambos equipos. Y desde el equipo que está fuera del dominio hago ping correctamente al nombre del DC.

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • L
            lucasll @atreyumu last edited by

@atreyumu
            Hola.
            Además del ping, como te comentaba, verifica la resolución dns al active directory. Con utilidades como nslookup y otras específicas de Microsoft.
            Te pongo algunos ejemplos, pero hay más en internet con información sobre el tema.

https://sourcedaddy.com/windows-7/how-to-verify-requirements-for-joining-domain.html

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/SS5R93_5.4.0/com.ibm.spectrum.sc.doc/fqz0_t_using_the_dcdiag_tool.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • J
              j.sejo1 last edited by

@lucasll said in IPSEC y Dominio Windows:

Adicional a lo que te han comentado. Recuerda que es un tema de propagacion (broadcast netbios) de los AD. Yo en el tema de AD desconozco algunas cosas, Sin embargo soy de la escuela de Samba como PDC mas LDAP en Debian 3 jejeje. Hoy en dia ya tenemos un Samba4 (kerberos) con Zentyal, Nethserver entre otros. Y yo la que aplico en sedes remotas conectadas por VPN o Lan-to-LAn es colocar un BDC (Backup Domain Control) para evitarme esos problemas.

Volviendo al tema, prueba colocando un DNS secundario en la sede remota, que se actualice del principal, y los pc de esa sede remota les colocas ese DNs a ver que pasa.

1 Reply Last reply Reply Quote 0

Products

• Platform Overview
              • TNSR
              • pfSense
              • Appliances

Services

• Training
              • Professional Services

Support

• Subscription Plans
              • Contact Support
              • Product Lifecycle
              • Documentation

News

• Media Coverage
              • Press
              • Events

Resources

• Blog
              • FAQ
              • Find a Partner
              • Resource Library
              • Security Information

Company

• About Us
              • Careers
              • Partners
              • Contact Us
              • Legal
              Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2020 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy