Como hacer LoopBack?
-
Saludos. Tengo una interface con VLANconectado a un Mimosa. Mi proveedor me entrega el internet solo con VLAN, Necesito pasar Ips publicas por esa misma interface y por esa misma VLAN, el Loopback me puede servir pero no se como aplicarlo.. Tengo el pfsense 2.2.3 corriente en un CPU. Al actualizar no me reconoce varias NIc que tengo en el server...
Alguien me podria ayudar a habilitar el loopback y pasar las 5 Ips?
De antemano, muchas gracias. -
No puedes utilizar "VIP" ?
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/firewall/virtual-ip-addresses.html
La version 2.2.3, es "antigua" sin soporte, e insegura....
-
@ptt me gustaria actualizar pero luego no me reconocer par de Nics adicionales que tengo en mi server. espero pronto poder adquirir un Equipo Netgate genuino. De momento solo puedo trabajar en esa versión. Mi proveedor me indico que habilite el loopback para más interfaces virtuales pero no sé cómo hacerlo.
-
@3KSystems said in Como hacer LoopBack?:
Mi proveedor me indico que habilite el loopback para más interfaces virtuales pero no sé cómo hacerlo.
Y tu proveedor utiliza pfSense también, que te indico habilitar el loopback ?
https://forum.netgate.com/search?term=loopback&in=posts&matchWords=all&timeRange=31104000&timeFilter=newer&sortBy=relevance&sortDirection=desc&showAs=posts
-
@ptt no, ellos usan mikrotik, tengo un enlace inalambrico con mimosa. necesito recibir 5 Ips publicas por una sola interface, y esa interface tiene una VLan especifica para poder tener conexion con el mimosa. entonces con una sola vlan y una sola interface debo recibir las 5 Ips publicas. si me servira el VIP? debe ser IP ALIAS?
-
ellos usan mikrotik
MikroTik != pfSense
necesito recibir 5 Ips publicas por una sola interface, y esa interface tiene una VLan especifica para poder tener conexion con el mimosa. entonces con una sola vlan y una sola interface debo recibir las 5 Ips publicas. si me servira el VIP? debe ser IP ALIAS?
-
No sé si entiendo bien tu entorno.
Entiendo que:- Tienes un pfsense con 2 interfaces de red: lan y wan. ¿correcto?
- En la interface wan quieres conectar a tu proveedor de internet, el cual te entrega varias ips públicas: dirección / direcciones ip públicas, máscara de red, y puerta de enlace. ¿correcto?
- Las ips públicas te las entrega con un identificador de vlan. ¿correcto?
Y entiendo también que no puedes activar vlan en el interface wan. ¿correcto?
-
Lograste solucionarlo?
Lo que creo que debes hacer:
Si tu enlace es etiquetado con vlan deben crear la misma vlan asociada la interface física que usas actualmente para WAN.
Ejemplo, asumiendo que:
WAN es igb0
LAN es igb1
VLAN de tu proveedor 1001 - Debes crear la VLAN 100 asociada a igb0 para crear igb0.100
2 - Asigna WAN a igb0.100
3 - Agrega los alias a la nueva interface WANSi tu hardware actual no soporta las ultimas versiones de pfsense estas en urgencia de cambiarlo.