Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas openvpn

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      cgca16182009
      last edited by

Alguien me puede dar los pasos para montar una red vpn entre dos pfsense por openvpn.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • C
        cgca16182009
        last edited by

Lo estoy intentando por openvpn con pre-shared key y en los logs del pfsense cliente me generea este error WARNING: file '/var/etc/openvpn_client0.secret' is group or others accessible

• S
          sanchezluys
          last edited by

:) hola…

lo que planteas es asi??

pfsense1---- internet --- pfsense2
            !                                  !
            lan1                              lan2

de ser asi te planteo configurar un pfsense como server y el otro como cliente, por lo que debes generar las llaves para unirlos, en el cliente colocas las llaves del cliente y en el server las llaves del server.

algunos ejemplos:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,2228.0.html

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7840.0.html  (tutorial muy bueno)

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• C
            cgca16182009
            last edited by

ya lo he intentado con pfsense de servidor y otro pfsense como cliente tanto con certificados y con pre-shared key , pero no funcionoa a vecez sirve y otras veces si , .lo extraño esque red a red con IPSEC funciona a la perfeccion pero la quiero montar en openvpn generalmente genera el error que antes especifique en la parte del cliente.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.