Sin acceso a los puntos de acceso DD-WRT
-
Hola buenas tardes, les escribo ante un problema de acceso que estoy teniendo...bastante raro la verdad..
Resulta que tengo una VLAN en pfsense al que tengo una serie de puntos de acceso wifi con DDWRT conectados. La vlan está mapeada, es decir los dispositivos que se conectan a través de esos puntos de acceso, pfsense asigna una IP según su mac. Esta red virtual es de la forma 172.27.2.1 (como gateway) con mascara grupo 16 (255.255.0.0) ya que tengo más de 255 posibles dispositivos wifi conectados. Entre todos estos anteriores dispositivos... están también los puntos de acceso ddwrt, que por cierto también los tengo mapeados.
Los puntos de acceso DDWRT estan configurados de la siguiente manera:
IP: 172.26.0.23
DSN: 172.26.0.1 -> Dirección del ordenador pfsense
GATEWAY : 172.26.0.1 -> Dirección del ordenador pfsenseProbando.. tengo lo siguiente:
- Un dispositivo wifi conectado al punto de acceso tiene acceso a internet.
- Un dispositivo wifi con ip 172.26.2.50 por ejemplo puede hacer ping a otro 172.26.3.54
- Los puntos wifi, tienen una mac, y entiendo que pfsense transforma con la mac del punto wifi ddwrt la 172.26.0.23 a una ip dentro de la tabla de mapeo a la 172.27.2.30, por ejemplo. Esto no puedo o no se comprobarlo.
La cosa y duda, es que desde un dispositivo wifi conectado tengo internet pero no puedo entrar a configurar el punto wifi ddwrt, ni lo veo, ni tengo ping. Ni abriendo un navegador y poniendo la ip 172.27.2.30 (la asignada por pfsense segun su mac) accedo a la configuración, está desaparecido, transparente... etc..
Si quiero entrar tengo que conectarle un cable y poner la ip 172.26.0.23,... así si. No puedo estar subiendome en una escalera para poder acceder a él.¿Que estoy haciendo mal? es configuracion del punto de acceso?
Saludos y muchísimas gracias por la ayuda.
-
No habias creado otro hilo respecto al mismo tema ?
https://forum.netgate.com/post/949737
No es buena idea crear varios hilos respecto al mismo tema, ya que solo crea confusión.