Problema al instalar Pfsense
-
Buenos días tengo la siguiente duda, estoy instalando pfsese 2.4.5. y mi inconveniente es que en un disco duro (500GB) se que da congelado en la parte inicial, además se deshabilitó lo que tiene que ver con virtualización. Adjunto la imagen,
Además, intenté instalar FreeBSD para descartar fallos que se pudo generar en el pfsense, pero ahora entra al inicio y comienza a reiniciarse constantemente.
-
@andres45 Para poder ayudarte, debes ayudarnos. Trata de ponerte en nuestro lugar de lector y piensa si con sólo una imagen, se te podría responder. Ese problema pueden ser muchas cosas.
Para empezar, es necesario que escribas y describas el hardware que estas empleando (Memoria, procesador, etc). También la configuración del BIOS como por ejemplo, si está como Legacy, ACHI, EFI, UEFI, etc.
Como ves, sólo te pongo unos ejemplos porque TODO puede influir en el fallo, incluso, que el disco duro tenga un daño físico o que la BIOS necesite actualizarse, etc.
-
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/troubleshooting/index.html#hardware
-
This post is deleted! -
@BrujoNic solucione el problema actualizando la bios pero me surge otro inconveniente a la hora de ingresar al pfsense desde el navegador, ya que tarda mucho tiempo de respuesta tanto al al ingresar como realizar configuraciones. El computador consta de 500 GB de disco duro, 16 RAM, Core i7 de 8va generación.
-
@andres45 ¿Cuánto es "mucho tiempo"? ¿Qué velocidad es la tarjeta de red? ¿Qué velocidad son los puertos del switch o router donde está conectado? ¿Has hecho una prueba de ping al pfSense para determinar cuánto dura? ¿Has intentado dejar sólo el pfSense y otro equipo para ver si es saturación de la red? ¿Has probado con otros cables de red? ¿Los cables de red son certificados?
-
@andres45 El equipo cuenta con salida a internet?