Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Ayuda Diagramar Red

Español
    1
    1
    69
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      KatiaSisHost last edited by

Hola, estoy diagramando la red de mi homelab y estoy teniendo dudas con el esquema de red les comento lo que tengo así se dan una idea...

lo que se me complica es el tema de las ip y sub redes... mas que nada... ya que la estructura en si ya la tengo planeada...

Soy Argentina, tengo 2 conexiones

1. CableModem Fibertel (en modo bridge para tener ip publica y sin DHCP IPWAN pseudo dinamica cambia cada 1 o 2 meses o si apago el router por mucho tiempo 1(hs) supongamos ip wan 181.181.181.181) 300MB.
      2. Movistar Fibra Optica (Modo MonoPuesto y sin DHCP, IP WAN Dinamica cambia todos los dias o cuando reinicio el router... supongamos en este momento ip WAN 182.182.182.182)

Parte servidores y pcs:

Servidor 1 (lo voy a usar de router con pfsense) (HP DL320G5) con 2NIC onboard BGE0 y BGE1 y una placa PCI con 2 NIC adicionales EM0 y EM1.

Ahora bien, yo quiero conectar ambas WAN para hacer loadbalancing y failover.

Ahora bien:

el router de Fibertel estando en modo bridge se le cambia la ip lan a 192.168.100.1 así que le asigne la 192.168.200.1 al de movistar.

Conecto Fibertel a BGE0 y lo pongo en modo DHCP (así es como obtengo la WAN)

Conecto Movistar a BGE1 y lo pongo como PPPoE (asi conecto y tengo la WAN)

Ahora bien, en EM0 voy a conectar un switch de 8 y en EM1 otro switch de 8.

EM0 va a tener tras el switch 2 servidores con 2 NIC cada uno, y 2 ILO cada uno.

El servidor 1 : ProxMox con varias Maquinas Virtuales (1 con DMZ es un cPanel con 2 o 3 paginas web) el resto de las mv solo son para pruebas.

Servidor 2: un Proxmox con 2 maquinas virtuales (1 servidor web y un servidor con nodejs. y otras de prueba)

EM1 va a tener tras el switch mi red domestica.
      PC1
      PC2
      Televisor1
      y un router en modo AP para dar wifi a 2 celulares y 1 notebook.

Ahora bien... que recomendación me dan?

cuando inicia la configuracion selecciono BGE0 como WAN y em0 como LAN... se asigna 192.168.1.1 por defecto el pfsense.

y el DHCP lo da la LAN = em0... agrego LAN2 con em1 y conecto una pc directo... ambas estan en red agregando las reglas para la wan.

el tema es donde asigno las subnet? o no es necesario? que ips uso? porque la madre de luismi se fue?

Muchisimas gracias y buen año a todos <3

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post

Products

• Platform Overview
      • TNSR
      • pfSense
      • Appliances

Services

• Training
      • Professional Services

Support

• Subscription Plans
      • Contact Support
      • Product Lifecycle
      • Documentation

News

• Media Coverage
      • Press
      • Events

Resources

• Blog
      • FAQ
      • Find a Partner
      • Resource Library
      • Security Information

Company

• About Us
      • Careers
      • Partners
      • Contact Us
      • Legal
      Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy