Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema configuracion pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 584 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rrruz
      last edited by

Buenos dias para la comunidad, tengo el siguiente dilema, acabo de empezar en una empresa y al revisar la configuracion de la red, tienen instalado como proxy el Pfsense en su ultima version, pero en la red las maquinas tiran directo contra el router y no pasan por el proxy como deberia ser. Nunca he trabajdo con el Pfsense, que puedo hacer para cambiar esta configuracion y que las peticiones pasen a traves del firewall priemero y luego por el router. El router es un 1941 cisco.En espera de ayuda...

J BrujoNicB 2 Replies Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1 @rrruz
        last edited by

@rrruz Por lo visto el proxy debe ser transparente.

Para que funcione, debe existir un equipo capa3 que enruta el trafico. Allí deben crear una regla que todo el trafico de navegacion se lo pase al proxy.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • BrujoNicB
          BrujoNic @rrruz
          last edited by

@rrruz Realiza un diagrama de la red actual, ya que lo que te respondió j.sejo1, es válido y la otra opción es poner el router, luego pfSense y que este maneje toda la red. De esa forma, obligatoriamente debe pasar por el pfSense y sus reglas.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
          Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.