Problema de colgado
-
Estimados muy buenas tardes espero que se encuentren bien, les quiero dejar la siguiente información para ver si les ha pasado en alguna ocasión la cual consiste en:
Un día especifico pfsense se quedo colgado, me explico no podía acceder a la vpn o conexiones a Ip desde afuera, ya que localmente si podía acceder.
En primera instancia reinicie el firewall pero aun así persistió el problema.
Posterior a lo anterior apague el firewall y lo volvió a encender y ahí no se presento nuevamente el problema.
Señalar que revise los LOG que tengo pero no los asociados a los recursos, es un log que cree el cual captura los paquetes, por lo visto ese log no era el correo que debí revisar.
Por tanto mi consulta es saber que log especifico es el que debo revisar para poder analizar este tipo de problema en caso de sucederme nuevamente, ya que posterior a eso no me ha vuelto a ocurrir. -
@worker que tarjetas de red utilizas? intel? ralink?
el disco ejecutale un fsck
-
@j-sejo1 gracias por tu respuesta, y respondiendo a lo consultado informo que la tarjeta de red que tengo una de ellas que es la integrada y la otra es una tp-link, si quiero salir de la duda por que es necesario ejecutar fsck en el disco que tiene que ver con el problema que presento.