Problema con Puntos de Acceso
-
Buen día a todos en el foro, les platico de mi configuración: actualmente tengo un pfsense con dhcp por mac address, squid + squidguard modo no transparente, wpad activo para autoconfigurar el proxy a los equipos de la red. 1 tarjeta 100/1000 para WAN y otra 100/1000 para LAN
El problema que tengo es con los AP, son marca Grandstream y tienen el dhcp deshabilitado porque pfsense se encarga de repartir las IP por Mac Address, la conexión a pfsense viene directo del switch principal que está conectado a la tarjeta LAN. Hay veces que los tengo que desconectar de la red eléctrica y volverlos a conectar, esto porque pasa lo siguiente:
1.- Los clientes al conectarse por wifi, no obtienen IP de parte de pfsense, y están esperando poder conectarse.
2.- Los clientes obtienen IP y se conectan al AP, pero no tienen internet.
*Esto pasa de manera independiente, es decir, por cable no hay problema, el problema sucede por wifi y de manera aleatoria, algún AP le sucede, ahorita tengo identificados 3 AP a los que le sucede eso de manera intermitente.
Si necesitan más información de mi servidor, díganme y con gusto les paso más info para saber qué sucede.
Espero me puedan orientar o qué me sugieren ir revisando para checar.
Saludos
-
Por lo que describes, no creo que sea problema de pfSense...
busca por el lado de los AP's -
Pienso lo mismo. Prueba con algún otro AP.
-
@ptt Muchas gracias por tu ayuda. Voy a investigar al respecto.
-
@asilva Gracias por responder. Estoy checando sobre el AP.