Intalacion con servidor Proliant DL 160, se traba, no avanza
-
Tengo un servidor HP proliant DL 160, quiero instalar pfsense, pero a la hora de iniciar la intalacion, en la parte de la instalacion de drivers, se queda trabado, se pasma, ya no avanza la intalacion, esta es la linea donde se queda…
p4tcc3: <cpu frequency="" thermal="" control="">on cpu3
la siguiente linea que deveria de continuar seria esta...
pcib0:
entinedo que aqui deveria de instalar el controlador pci, pero no pasa a esa linea, asi que no puedo concluir la intalacion
como nota les comento que la vercion de pfsense que estoy instalando es la 1.2.3 RC2
cualquier apoyo se lo agradesere</cpu>
-
:) hola…
yo considero que este equipo es muy nuevo (cpu xeon) para que el pfsense lo reconozca, de seguro que freebsd no lo soporta, verificaste en el hardware soportado?
-
estoy de acuerdo con tigo, y de hecho ya habia optado por otra solucion, ya sea sobre red had o sobre win server, pero navegando me encontre con lo sig
http://forum.pfsense.org/index.php?topic=12775.0
esta es un aliga de un post de un apersona que logro hacerlo y eso me tiene en duda
Ahora, si pfsense no soporta este servidor quiero preguntar si alguin sabe si es posible instalarlo sobre linux red had enterprice
saludos y gracias por el interes
-
:) hola..
mmm… segun el post que comentas si es posible, ahora se podria pensar en algun error ya sea en la descarga de la version 1.2.3rc1 (verificaste el md5 cuando descargaste esta version??) o en la instalacion. la version a la que haces referencia es 1.2.3rc2 ?? no la veo en la pagina oficial del pfsense
al iniciar el arranque con el pfsense nunca logra arrancar completamente hasta mostrarte el menu del pfsense??
otra opcion es probar con la version 2.0, alpha. yo la tengo en un equipo en produccion y funciona muy bien, claro solo con servicios basicos (dhcp, dns forwared, bloqueo de p2p) recuerda que no es recomendable aplicar esta version en una red critica, pero creo que vale la pena que lo pruebes.
otra pregunta, este equipo es muy robusto y costoso (1300 $ aprox) planteas usarlo en una red con muchos equipos??
-
¡Hola!
Bájate el primer CD de FreeBSD 7.2 per i386 y haz una instalación mínima. Con esto sabrás si tu máquina soporta adecuadamente FreeBSD (pfSense 1.2.3 es FreeBSD 7.2 retocado) y podrás salir de dudas:
http://www.freebsd.org/where.html
Yo me encontré con un problema similar en un HP Proliant ML110 G5 en su momento. Lo de G5 es vital porque detrás del modelo (ML110) ponen la coletilla que corresponde al chipset nuevo (en el ejemplo significa Generación 5).
Al final lo resolví tocando unos archivos del kernel (para la placa de red) y otros del arranque (problemas con algo relacionado con la gestión de energía). En los fórums de FreeBSD los Proliant son bien conocidos y siempre hay quien resuelve el tema …
Saludos,
Josep Pujadas
-
sanchezluys y bellera
Les agradezco mucho todos sus comentarios, voy a ralizar cada una de las instrucciones que me comentan y hoy les tengo una respuesta.
para corregir… efectivamente la vercion que instale es la RC1
el servidor va a ser usado para una red de 50 a 80 maquinas solamente, va a tener dos enlases a internet
les informo mas tarde haber que logre
saludos
-
Agrego los siguientes datos…
efectivamente, al arrancar pfsense no llega al menu de opciones
tambien les comento que ya baje la vercion 7.2 para i386 de freeBSD y paso lo mismo, se quedo trabado en la misma instruccion, asi que creo que no tendria caso bajar la vercion 2.0 beta de pfsense ya que me imagino que cuenta con menos herraminetas para solucionar el problema, pero de cuelquier manera voy a intentarlo, tambien voy a consultar los foros de freeBSD
saludos
-
bueno….
ya he tratado con cada una de las opciones que e encontrado, pero nada funcionala vercion de pfsense alpha tambien se queda en la misma linea
ya actualize el BIOS a la ultima vercion que ofrece HP y nada
tambien ya deje un mensage en el foro en Ingles haciendo un post con la liga que les mencione anteriormente y espero tener algun dato
como dato interesante, les comento que trate de instalar una vercion similar a pfsense, que trae la
vercion de freeBSD 4.0 y como resultado el Monowall si llego hasta el menu, pero no responde el tecladopor ultimo quiero preguntar alg o mas...
alguien sabe si es posible instalar como SO un red had 5 enterprice y de alguna manera hacer fucionar el pfsense?
si alguien sabe algo sobre lo aqui tratado, les agradezco sus comentarios
saludos
-
¡Hola!
¿Dices que funciona con m0n0wall basado en FreeBSD 4.x … pero sin teclado? ¿No será que m0n0wall tiene que administrarse desde una conexión por cable serie como en la versión Embedded de pfSense?
Si funciona con 4.x raro es que no lo haga con 7.x. Pero en informática ...
¿Probaste a arrancar con y sin ACPI?
¿Miraste si en la BIOS hay algún ajuste para SATA? Los Proliant suelen llevar una controladora de disco que hace RAID. En caso de ser así prueba en modo normal, sin hacer RAID.
Por cierto, el sistema arranca en modo CD Live o no? Si funciona con el CD, sin instalar en disco duro, entonces el problema está en la controladora de disco y/o en su configuración en la BIOS.
Sobre virtualización sí que puedes montar una máquina con otro sistema operativo y virtualizar pfSense en élla. Hay una sección sobre virtualización en el foro en inglés y creo que también documentación. No puedo decirte más porque no lo he probado.
Saludos,
Josep Pujadas
-
gracias Josep
bueno, te comento que no arranca con el CD Live, no llega al menu
el monowalla basado en freeBSD 4.x si llega al menu pero no funciona el teclado, y este software del Monowall es igual que el pfsense, asi que en el arranque deves de configurar las targetas de red y asignar IP. ya despues accesas via web
ya lo intente con el Arreglo de discos y sin
pero bueno en fin… la noticia es que ya lo e logrado por medio de una maquina virtual
intale windows Server y sobre de el VMware, y asi logre tener el Pfsense funcionando
de cualguier manera agradezco de antemano todo su apoyo
saludos