No recibo correos desde la red externa
-
Buenas soy nuevo en el foro,estoy teniendo el siguiente problema
hace unos días no recibo correos externos, desde mi servidor de correo se puede enviar y recibir a mi red interna y también se puede enviar a la red externa(ejemplo hacia gmail) pero no recibo desde ningún servidor externo,ya reinstale mi servidor dns y nada sigo con el mismo problema.Uso pfsense y no he cambiado ninguna configuración en él. Sin embargo hace note una advertencia referida al puerto 25 pero no recuerdo que era.No c que mas hacer para resolver este problema ya probé haciendo pruebas al dns y todo bien.saludos -
@gedric
Hola.
¿Qué papel hace pfsense en el tema de correo?
Sería bueno un esquema de red y explicación de cómo está todo. https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postearSi tienes el servidor de correo publicado a través de pfsense, comprueba las reglas de NAT en pfsense y revisa los logs por si se hubiera cambiado algo o se estuviera rechazando algo.
-
Saludos mi estimado, imagino usa PFSENSE como gateway principal de tu plataforma y firewall, bajo esta suposicion debes verificar que tus reglas del firewall este permitiendo las conexiones desde y hacia internet a tu servidor de correo el cual imagino lo tienes dentro de tu red LAN.
Por otro lado es muy importante conocer que tipo de servicio de internet posees, muchos proveedores acostumbran realizar bloqueos de servicios y puertos importantes para ellos que en tu caso podrian afectar el desempeño de tu servidor de correos.
En todo caso quedo atento a tus comentarios