Ayuda porfavor, necesito instalar pfSense-1.2.2-LiveCD
-
Hola a todos….
Bueno la verdad es que soy nuevo en esto y me a parecido muy interesante su foro, pero no he encontrado respuesta a mi problematica.
Tengo un equipo pentium III, 667 Mhz, 128 ram, tarjetas de red instaladas, este pc tiene una version de ipcop la cual quiero reemplazar por pfsence. He tratado de instalar la version pfSense-1.2.2-LiveCD-Installer y cuando llega a la seccion de tarjetas la verdad es que no se que hacer, he seguido algunos pasos del señor Bellera, y no me a funcionado.Les agradeceria ayudarme en cuanto a como es la optima configuracion, ya que no se en realidad si está bien la version que estoy instalando, si es que me sirve el equipo etc.
Agrdeceria sus aportes y espero sus respuestas. -
¡Hola!
cuando llega a la seccion de tarjetas la verdad es que no se que hacer
¿Puedes describir con más detalle el problema que tienes?
En la cónsola, tienes que asignar como mínimo las tarjetas de LAN y de WAN para poder tener acesible la interfase gráfica en 192.168.1.1. Esto es lo mínimo para poder empezar a trabajar.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bien, gracias por responder josep,
Comence con el CD arrancar en modo usuario unico, cuando quiero crear lan:
Do you want to set up VLANs now [y|n]? n
Enter the LAN interface name or 'a' for auto-detection: "re0" y enter,
es aqui donde dice "no link-up detected" y aqui estoy, le tengo internet en una de las tarjetas y a la otra tarjeta un switch. las e invertido y nada. al menos me ha borrado el IPcop que tenia el pentim3
Una duda, sera mejor otra version mas actualizada o esta bien con esa? Yo actualmente programo usuarios de un pfsense instalado en un pc (desde web hace 1 mes), pero nunca he configurado uno del principio. Las tarjetas de red son de diferentes marcas.
saludos y estare esperando. -
¡Hola!
no link-up detected
Esto es algún lío con los cables. Es importante asegurar que las tarjetas estén bien conectadas. Hay casos en que hay que recurrir o bien a poner un cable de red cruzado o a poner un switch.
Ayer mismo me encontré con una boca de un FabiaTech FX5620 y un router Cisco algo viejo que no conectaban. Como no tenía un cable cruzado a mano empleamos un pequeño switch.
En la cónsola las tarjetas tienen un asterisco detrás de su nombre cuando pfSense detecta que están conectadas.
En cuanto a la versión la 1.2.2 es la última oficial. Si eres más atrevido puedes emplear el último snapshot de la 1.2.3-RC (es decir, la candidata a ser la 1.2.3):
http://snapshots.pfsense.org/FreeBSD_RELENG_7_2/pfSense_RELENG_1_2/
Si no recuerdo mal 1.2.2 está basado en FreeBSD 7.1 y 1.2.3 en FreeBSD 7.2. Esto quiere decir que la 1.2.3 es capaz de detectar más hardware y tendrá alguna que otra funcionalidad más.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola, al parecer las tarjetas estan bien.
Cuando enciendo el pc con el cd pfsense instalado llega hasta :
¿quieres crear VLANs primero?
si no se va a utilizar VLAN, o sólo para las interfaces opcionales, debe decir que no hace y utilizar el webconfigurator para configurar VLANs más tarde, si es necesario.
¿quieres crear VLANs ahora
aqui le pongo y (enter) y me aparece "vlan capable interfaces:
fxp0 00:00:00:00:xx:9f
vr0 00:00:00:00:xx:19
enter the parent interface name for the new vlan (or nothing if finished): (aqui le pongo fxp0)
enter the vlan tag (1-4094): (aqui que va?, le he puesto la mac, la ip, pero no toma y me vuelpe a pedir desde el principio.
Espero sus inportantes aportes, hasta aquí estoy avanzando, saludos -
Hola Speed:
en tu último post nos indicas que estas queriendo configurar vlans en tu live cd de pfsense, lo que no creo que estes necesitando.
Como instalar pfsense:
Deja solamente 2 placas de red instaladas en tu maquina
Tomate el trabajo de averiguar el chip de cada placa (rlX son realtek, vrX son Via, fxX son intel y leX son 3Com, tengo dudas de las ultimas 2) esto te va a ayudar a decidir cual usas para WAN y cual para LAN.Cuando te dice si queres crear Vlans le decis que NO y luego en ves de autodetectar la interface para LAN le dices que uses la placa que vos queres, segun la identificacion que hayas hecho del chip de la tarjeta de red.
luego desde otra maquina haces un ping a 192.168.1.1 en forma indefinida (ping 192.168.1.1 -t) si no te contesta, cambias el cable de red a la segunda tarjeta que dejaste en la maquina.
Cuando el ping comience a responder, esa placa es tu LAN y la otra tu WAN.
Saludos
Luciano -
¡Hola!
Totalmente de acuerdo. Olvídate de VLANs inicialmente. Dí que no. VLANs requieren cerciorarte de que todo tu hardware y s.o. realmente las soportan y normalmente no son necesarias.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Ok, gracias.
Le dije que no pero el problema persistia,
cambie una de las tarjetas de red y comenzo la carga sin problema y he llegado hasta poder verlo desde la web (entrando con la ip 192.168.1.1). El problema es que cuando se reinicia el equipo el software no queda instalado en el disco duro, vuelve a la ejecucion del cd y me aparece la pantalla de inicio de pfsense nuevamente.
Mi pregunta es ¿Que opción debo elegir al estar en la pantalla de bienvenida de pfsense, para que quede grabado, salen como 7 opciones. -
¡Hola!
Mi pregunta es ¿Que opción debo elegir al estar en la pantalla de bienvenida de pfsense, para que quede grabado, salen como 7 opciones.
Instalar en disco duro es la última, la 99.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Amigos, gracias a sus apertes,
ahora pude cargar en el disco duro, le conecté internet en la WAN y la salida LAN la envié a un switch y configuré los inicios de pfsense por web. tenemos el portal configurado y creamos un usuario. ya se pudo navegar.
Mi intencion ahora es poder limitar al usuario para que no entre a paginas prohibidas, programas de descargas, y otros de tal forma de tener control al acceso del usuario. Poder enviar avisos a los que estan conectados.
Donde encuentro estos datos en pfsense? necesito cargar otras cosas?
Nota, el usuario navega, pero no aparece el numero de IP de la WAN, ni me deja modificarla, ¿¿??Estare atento, gracias y que Dios les bendiga.
Agradecido, Cristian. ;D :D ;) :) -
¡Hola!
Para poder filtrar contenidos tienes que instalar los paquetes squid (proxy) y squidguard (redireccionador para squid).
Poder enviar avisos a los que estan conectados.
No sé si se puede hacer, salvo lo previsto en el portal cautivo …
Nota, el usuario navega, pero no aparece el numero de IP de la WAN, ni me deja modificarla
No entiendo qué quieres decir.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias
Bueno mi pregunta ahora sigue relacionada con el control de DHCP, tengo como usuario un pc y al generarle DHCP de acuerdo a su mac, tambien agrego las letras "abc" en su descripcion y con esto me dijeron que ajustaba ancho de banda o algo asi.
(les recuerdo que yo agrego clientes en un pc con pfsense desde web y los vigilo si entran con su debida ip + mac, pero hay muchas cosas que quiero aprender, como la ya hecha con vosotros de partir de cero y para esto tengo otro pc para las pruebas)Entonces que me recomiendan para restringir "rapidshare" o ares, etc.. con equipos ajustados a DHCP.
Saludos
cristianQuote
Nota, el usuario navega, pero no aparece el numero de IP de la WAN, ni me deja modificarlaNo entiendo qué quieres decir.
Me refiero cuando veo pfsense desde el monitor directo al pc, no por web.