Problemas en acceso a determinadas webs
-
Hola buenas noches, les escribo ante un problema que se nos está dando en la conexión a internet que tenemos con un servidor pfsense 2.4.5.
Los clientes se conectan por wifi a los puntos de acceso, dando el sistema una IP según su mac previamente dada de alta. Todos tienen internet y son capaces de navegar (muchas webs van sin problemas y cargan rápido), la cobertura wifi es muy buena, en torno al 90-100% a 2.4 y 5G, pero...nos estamos encontrando algunos problemas.
- Cuando el usuario se conecta a una WEB, es como que le cuesta entrar, tarda en torno unos 5 segundos en mostrarse, es como si le costase conectar y cuando cambia de página le "cuesta", no llega a ser fluida y rápida.
- Determinadas webs, no llegan a cargar del todo, esto si es un problema. Se quedan cargando hasta el infinito. Tengo que cortar la wifi y poner el cable. Así sin problemas.
- Una misma Web, a veces carga o tras no. Se quedan bloqueadas, su carga es lenta, otras veces ni eso, y finalmente dan error o se navega unas veces y de pronto se corta. Hay que reintentar muchas veces para que entre. Al final, abandono y dejo esa web.
No sé si a alguien le habrá dado este problema pero es extraño ya que los ordenadores que tengo conectados y van directamente al router sin pasar por el pfsense van como un tiro de rápido con cero problemas.
Muchísimas gracias.
-
@fjgantes Hay muchas marcas de enrutadores, hay calidad de enrutadores de mala, regular, buena y excelente, hay enrutadores que de forma inalámbrica pueden trabajar bien, dependiendo de la cantidad de clientes conectados y si son varios routers, cómo están configurados? ¿Mismo SSID, misma clave, mismo canal? ¿El problema lo da en las conexiones a 2.4 a 5 o en ambas? ¿Está controlado el acceso de internet para que no abusen del mismo? Es lógico que con cable, va a trabajar SIEMPRE mejor.
-
@brujonic muchisimas gracias por tu respuesta. Hemos estado viendo el tema y parece que lo hemos conseguido localizar. Habia una ip duplicada en la red que precisamente era la de ese punto de acceso, de ahi su lentitud.
-
@fjgantes sonara muy tonto pero, en verdad, yo tuve el mismo problema, intente de todo, y nada, lo único que funciono es q, por alguna razón el proveedor de internet q era por cable coaxial pfsense tenia estos problemas, porque el internet q salía del cable modem funcionaba perfecto pero solo el q salía a través de pfsense es el q se desconectaba o tardaba en cargar las webs, al cambiar a fibra óptica todos los problemas se fueron, por alguna razón pfsense no funciona bien con enlaces de cable coaxial