SG-1100 con vlan 1 en todos los puertos?
-
Buenos días, llevo tiempo trabajando con PFSense pero con un hardware adquirido a parte, la cuestión es que he decidido adquirir los Netgate SG-1100 pero ahora tengo problemas con el tema de las VLANs en el switch que trae incorporado. Yo lo montaba en un hardware con 3 interfaces de red independientes y ahora no soy capaz de replicar lo mismo. ¿Hay alguna forma de configurar los puertos del switch interno con VID 1 en todos para que no sea necesario realizar la configuración de los puertos de un switch de telefónica en mi caso? Necesitaría que todas las 3 interfaces virtuales que tiene el SG-1100 se vean entre sí pero no doy con la tecla.
He revisado varios manuales y vídeos pero no soy capaz.
psdt: en tal caso que no se pudiera, ¿podría conectar 2 adaptadores USB-RJ45 y usar la interfaz sin vlans?, ¿qué interfaz física sería la que funciona?
Gracias por todo. Un saludo!
-
@rbaquero said in SG-1100 con vlan 1 en todos los puertos?:
Netgate SG-1100
No manejo pfSense de la forma en que he visto responden otras personas, las que creo sí cuentan con más conocimiento, pero creo que mi fuerte es más que todo en hardware, por lo que te voy a responder tomando en cuenta lo que he visto de ese dispositivo.
Como se puede ver en la imagen, ese dispositivo tiene 3 puertos de red las cuales están etiquetadas, pero es una simple etiqueta y si quiero que la WAN sea el puerto etiquetado como OPT, pues así lo hago ya que es hardware donde el software debe tener la facilidad de brindarme esa flexibilidad y si se puede hacer con un equipo armado, sea cual sea, considero que igual se puede hacer con ese dispositivo.
Si ese equipo lo vas a configurar para uso casero, está bien y si no es así, lee bien las especificaciones de procesador, RAM y espacio para que luego no te arrepientas de lo que vas a adquirir.
Si podes usar una o dos tarjetas de red adicional por USB, sólo debes buscar que sea compatible y que el USB al lado de la WAN es 2.0 y el que está despues del OPT, es 3.0.
No sé si al reiniciar el pfSense en ese dispositivo, te deja todas las configuraciones en blanco o preconfigurado, pero fijate bien cómo deja configurado cada puerto para que realmente lo repliques con lo que tenes actualmente. No puede estar CERRADO a configurarlo como uno lo desee.
Esa es mi opinión. Suerte y seguimos.
-
El problema puede ser que ya adquirí 6... Lo que me refería es a que ya he estado trasteándolo y no logro que me funcione igual que con 3 interfaces separadas.
-
@rbaquero said in SG-1100 con vlan 1 en todos los puertos?:
no logro que me funcione igual que con 3 interfaces separadas.
No es ese el "comportamiento por default" ?
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/solutions/sg-1100/io-ports.html
-