Problema con el bind y Servidor de Correo MDaemon
-
Saludos expertos
Bueno soy nuevo configurando pfsense y me he encontrado con un problema. Instale un pf con tres tarjetas WAN, LAN y DMZ. En DMZ tengo un servidor MDaemon para el correo. El registro MX de mi empresa se encuentra en un DNS externo no logro que MDaemon se comunique a ese servidor. Instale bind hice un registro MX y nada no logro que se me da error de socket no entran ni salen correos. Que estoy haciendo mal. -
@kempaxi said in Problema con el bind y Servidor de Correo MDaemon:
Que estoy haciendo mal.
Con la información provista, dificil poder responder.... ;)
https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear
-
@ptt
A ver antes conectaba el servidor de correo sin cortafuego a la WAN lo que no es recomendable. En la configuracion de mi MDaemon el host inteligente era el servidor de dominio de mi empresa padre que tiene un registro MX de mi servicio de correo donde el PTR es la ip de mi WAN. Al estar ahora detras de pfs firewall aunque redirija el trafico por portfoward a la ip que tiene en DMZ al puerto 25 y configure reglas de salida me bloquea el trafico no sale. Intente hacer un servidor DNS con el bind de pf para hacer el registro de forma local pero solo me soluciona el trafico local no puedo recibir ni enviar correos afuera. -
@kempaxi Te recomiendo que hagas un pequeño diagrama de cómo estaba antes y cómo lo tenes ahora, ya que en tu mente está claro, pero no lo sabes exteriorizar para que se te pueda comprender.
Ejemplo: Antes tenía la configuración del correo por medio de la IP WAN (IP pública fija o dinámica? no tenes que poner la IP sino un ejemplo de otra IP) al puerto tal, el cual se conecta a un DNS externo y bla bla bla.
Ahora puse un pfSense con 3 tarjetas de red WAN, LAN y DMZ, donde la DMZ con la IP tal, tiene permisos al puerto TAL en el pfSense, para que se pueda comunicar con el DNS externo y bla bla
O directamente coloca 2 diagramas, uno con la configuración anterior y otra con la nueva configuración.