-
Saludos amigos, mis clientes me quieren volver loco. La gran mayoria de ellos contraran el servicio y lo comparten y/o revenden con los vecinos por medio del su Wifi, algunos hasta colocan APs . hay alguna manera de evitar eso en pfsense? los clientes reciben con una antena UBNT y de ahi al router y de alli conectan a mucha gente via wifi saturando full el ancho de banda que contratan y no me dan rentabilidad al reuso. Alguien me podria ayudar? Bloqueo de bluetooth, limitar peticiones de sitios visitados, limitar los saltos de red. hacer algo que cuando quieran conectar y darle uso al servicio mas de lo normal que un uso residencial, este se les coloque relento, les aplique bloqueos a los equipos excedentes, etc de tal manera que se vean obligados a no revender ni compartir el servicio que se les presta. De antemano. muchas gracias.
-
Te sugiero configurar un portal cautivo que solicite autenticación con usuario y contraseña. El portal cautivo te permite configurar cuántos dispositivos se pueden conectar con el mismo usuario y contraseña, una vez excedido el límite, comienza a desconectar al usuario más antiguo y así sucesivamente.
Saludos
-
@fmattbp Gracias por responder mi amigo... la idea no funcionaria. en el portal registro la mac de la antena del cliente.. una vez se loguee el podra conectar de alli para adelante todos los equipos que quiera. en tal caso de colocar la antena de bridge. tendria que registrar la mac del router. y de igual manera el cliente podria conectar de alli para adelante todo lo que quiera sin necesidad de loguearse.
-
Por lo que entiendo tu estás haciendo digamos una función de "ISP" rentando Internet a clientes de cierta zona, el Internet lo provees de forma inalámbrica con la antena de Ubiquiti?
Si actúas como ISP veo complicado que puedas controlar lo que hacen ellos de su lado porque a "ojos" de pfSense todo va a venir como una sola IP que será la de sus routers.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.