Acceder a los repetidores
-
saludos a los usuarios de pfsense…
mi situacion es la siguiente:tengo un pfsenser funcionando como un router inalambrico, y ademas de este tengo tres buffalo con DDWRT en modo "repet brick", sin embargo no consigo acceder a dichos repetidores desde el pfsenser, nose que puedo hacer para que cambie esta situacion
INTERNET----MODEN----lan–PFSENSER--wlan–---wlan–BUFFALO--"REPEAT BRICK"
192.168.1.1 192.168.1.10
PARA ACCEDER al pfsense "https://192.168.1.1:8445" al bufalo "http:192.168.1.10"hay les dejo de manera general un esquema de la red con un solo repetido
NOTA: cuando tenia el PFSENSE con el bufalo conectado alambricamente, no tenia este problema, de acceso para dichos repetidores. es decir de esta manera
PFSENSE--lan--BUFALO--wlan--BUFFALO "ENLAZADOS WDS"
192.168.1.1 192.168.1.10 192.168.1.12......nose porq despues de colocarle una tarjeta inalambrica para eliminar el bufalo para mayor estabilidad me presenta este detalle de no ACCESO... que habra que hacer...
-
Hola David!
Mira, yo no uso DDWRT, pero te comento como lo tengo configurado a mi pfsense y mis repetidores, yo lo tengo hecho con Kozumi Airforce One 2 y si puedo acceder a estos dispositivos.
DSL <–> pfSense <--> LAN <--> Kozumi1 ))<-->(( Kozumi2
pfSense:
LAN: 192.168.2.254/24
DHCP: 192.168.2.10 a 192.168.2.100
Captive Portal Activado en LAN para autenticar los clientes WirelessKozumi1:
IP asignada: 192.168.2.253/24
Puerta de enlace: 192.168.2.254
DNS: 192.168.2.254
WLAN: Activado
SSID: REDWIFI
Autenticación: Ninguna
MODO: BridgeKozumi2:
MODO: Bridge
WLAN: en modo Cliente
Lo asocio al SSID REDWIFI del Kozumi1 (esto hace que el pfSense le asigne una IP)Bueno, en LAN tengo el DHCP activado, para poder gestionar todas las IPs desde el pfSense
El Kozumi1 defino el SSID para la WLAN y lo dejé sin autenticación en modo Bridge, por lo tanto, la autenticación de usuarios la resuelvo con el Captive Portal del pfSense.
El Kozumi 2 lo pongo en modo Cliente para poder asociarlo a través del Site Survey al la SSID propagado por el Kozumi1 (REDWIFI). Una ves que el Kozumi2 se une al Kozumi1, comienza la transacción en la red y el pfSense le asigna la dirección 192.168.2.252 ya que se lo defino en el servidor DHCP utilizando la MAC Addres de la placa inalambrica del Kozumi2.De esta manera puedo acceder tanto al Kozumi1 como al Kozumi2. Como no los tengo en subredes distintas (aunque podría), le coloque usuario y clave a cada Kozumi para acceder a la interfaz del usuario de cada uno.
Te comento que esto lo descubrí por casualidad cuando agregué el segundo punto de acceso, ya que lo configuré y en el DHCP Leases apareció una IP nueva que no me mostraba el nombre de host.
Espero que te sea de utilidad esta información.
Saludos
Luciano
-
ok tambien lo tenia como tu… sin embargi mi problema se inicio una ves cuando de el pfsense se comunicaba inalambricamente a los demas....