Boloqueo de PCs
-
Hola gente, estoy aqui de nuevo….
Resulta que en mi Fac. yo tengo funcionando un DHCP, pero los usuario como tienen privilegio de admin no hacen uso del mismo, y queiro forzarlos a que lo usen pues a cada rato se quejan por conflicto de Ip. Mi consulta es que si existe la forma de que solamente me salga por el pfsense (que es la puerta de enlace), aquellas maquinas que tinen asignada el ip por DHCP y el las que no cumplan estas condicones no....
salu2
Wichy
-
Deberias modificar los equipos para que no tengan permiso de modificar la configuracion lan primero que nada despues de eso puedes asignar ips según mac, asociarlas y denegar los clientes no autorizados.
Saludos
Luis
-
¡Hola!
Si no puedes adoptar políticas de seguridad en los equipos para que no puedan tocar la configuración de red se me ocurre lo siguiente:
**** Activar el portal cautivo y poner las MAC en la sección que permite hacer "bypass" del portal cautivo. El portal cautivo bloquea todo el tráfico hasta que el usuario no se valida en él. O sea que con esto cortarás todo a cualquier persona que no tenga usuario/contraseña, excepto para las MAC que tengas en "bypass".
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola Maestro gracias por la idea intentare llevarla a cabo, si me enredo pregunto…Saludos