Balanceo con dos adsl con ip publicas
-
Tengo mi pfsense funcionando bien con 1 lan 1 wan.. pero tengo otra linea wan que no estoy utilizando
y quiero ponerla operativa.. he visto forum y tutoriales para balanceo posteados en esta comunidad y creo que entiendo como hacerlo. pero mi inquietud es la siguiente… Estoy en venezuela y mi proveedor suministra modems no son routers que dan simplemente dhcp para sus conexiones.. y que por lo tanto pueden variar es decir no te dan una ip fija.. pero los dns si son fijos y estables.. lo que he visto sobre balanceo pfsense solo indican configuraciones con router con ip fija... mi pregunta es: puedo configurar el pool con wan dinamicas o tendre que poner un router entre el modem y pfsense para poder aplicar el balanceo.. gracias de antemano a los expertos de este foro... espero respuesta -
Reymy no necesariamente necesitas una ip fija para configurar tu pfsense. Si tienes un modem que te de dhcp localmente igual puedes configurar la interfaz localmente y salir por el modem adsl, como si fuera un pc cliente.
Saludos
Luis Oliva G.
-
Ver:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17307.msg89714.html#msg89714
Cualquier IP en Internet puede ser la monitorizada, siempre que responda a ping o sea un DNS. Esto es lo que dice la pantalla de configuración de los gateway pools.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Una vez mas gracias Josep y Ahora luis.. esta semana voy a hacer la prueba,, voy a utilizar los dns de mi proveedor para las ip de monitorizacion.. son muy estables… solo en la partes de las reglas quizas les pida ayuda pero dejenme intentar primero y les cuento...felicidades...