Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Balanceo con dos adsl con ip publicas

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R Offline
      Reymy
      last edited by

Tengo mi pfsense funcionando bien con 1 lan 1 wan.. pero tengo otra linea wan que no estoy utilizando
      y quiero ponerla operativa.. he visto forum y tutoriales para balanceo posteados en esta comunidad y creo que entiendo como hacerlo. pero mi inquietud es la siguiente… Estoy en venezuela y mi proveedor suministra  modems no son routers que dan simplemente dhcp para sus conexiones.. y que por lo tanto pueden variar  es decir no te dan una ip fija.. pero los dns si son fijos y estables.. lo que he visto sobre balanceo pfsense solo indican configuraciones con router con ip fija... mi pregunta es: puedo configurar el pool con wan dinamicas o tendre que poner un router entre el modem y pfsense para poder aplicar el balanceo.. gracias de antemano a los expertos de este foro... espero respuesta

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L Offline
        loliva
        last edited by

Reymy no necesariamente necesitas una ip fija para configurar tu pfsense. Si tienes un modem que te de dhcp localmente igual puedes configurar la interfaz localmente y salir por el modem adsl, como si fuera un pc cliente.

Saludos

Luis Oliva G.

• belleraB Offline
          bellera
          last edited by

Ver:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17307.msg89714.html#msg89714

Cualquier IP en Internet puede ser la monitorizada, siempre que responda a ping o sea un DNS. Esto es lo que dice la pantalla de configuración de los gateway pools.

Saludos,

Josep Pujadas

• R Offline
            Reymy
            last edited by

Una vez mas gracias Josep y Ahora luis.. esta semana voy a hacer la prueba,, voy a utilizar los dns de mi proveedor para las ip de monitorizacion.. son muy estables… solo en la partes de las reglas quizas les pida ayuda pero dejenme intentar primero y les cuento...felicidades...

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.